Los robos en diferentes barrios de la ciudad capital incrementaron durante las dos semanas del descanso pedagógico escolar, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy.
Muchas de las familias afectadas por estos robos viajaron a diferentes lugares del interior de Bolivia. Esta situación fue aprovechada por los antisociales, quienes sustrajeron pertenencias de varias casas.
Gordy manifestó “en estas dos semanas de vacaciones se incrementaron los robos a domicilios, ante la ausencia de varias familias al interior y exterior del país. Los robos fueron cometidos en los diferentes puntos de la ciudad. Los malhechores ingresaron a los domicilios y sustrajeron diferentes pertenencias”.
El comandante departamental de la Policía expresó su preocupación por lo ocurrido. Muchas fueron las denuncias en estas dos semanas, además la institución del orden identificó a una banda delincuencial conectada a redes en de Cochabamba, Oruro y La Paz con acceso al Perú.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, indicó que los robos incrementaron desde enero. Precisamente, por ello, se pide haya más patrullaje policial en las zonas para evitar este tipo de robos. “Los vecinos han manifestado que hace tiempo vienen teniendo problemas de robo en sus domicilios, por ello solicitamos incrementar patrullajes en los barrios y que se mejore el plan de seguridad ciudadana”, finalizó.
Nuevo Sur
Sé el primero en comentar en «Se incrementó el número de robos a domicilio en la ciudad»