Hospital Obrero lava 900 kilos de ropa por día

En una visita realizada por el periódico Andaluz, al Hospital Obrero, se evidenció la implementación de nuevo equipamiento para el área de lavandería o ropería, como lo denomina en el nosocomio.

De acuerdo a la información brindada por la encargada de ropería del Hospital Obrero, Primitiva Ríos Castellón, señaló que se lava, toda la ropa y servicios, que alcanza hasta los 900 kilos que se procesan en esa área por día.

Remarcó que se trata de trabajar a lo máximo. Se cuenta con tres lavadoras, tres secadoras industriales, que antes eran más pequeñas.

Se cuenta con una lavadora con capacidad para lavar 120 kilos de ropa y dos de 50 kilos, estas últimas sólo cargan 30 kilos y no a su capacidad máxima.

También se implementó una secadora de 70 kilos, las otras dos son de 50 kilos. Con los nuevos equipos se puede avanzar con el trabajo de más rápido.

En esa área del nosocomio, se trabaja en dos turnos, uno desde las 6:00 de la mañana hasta las 14:00 horas y el segundo turno desde las 14:00 horas hasta las 22:00 horas, para atender cualquier emergencia.

Explicó que se tiene ropa con eses y con sangre, y que se siguen diferentes procedimientos para el lavado y el desinfectado. En el caso de la ropa con sangre, primero se lava la sangre, para luego poner en agua caliente, luego se lava con jabón y con lavandina para desinfectar la ropa.

Indicó que además de la ropa, también se lava los colchones y las almohadas, cada vez que un paciente deje de usarlos, para que el nuevo paciente, sea instalado, en colchones limpios y desinfectados, para evitar la trasmisión de enfermedades, porque algunos pacientes tienen enfermedades crónicas y se trata de que ninguna persona se contagie.

Además de las máquinas de lavado y de secado, se cuenta con una plancha industrial, en dónde se ingresa la ropa y sale planchada, posteriormente se acomoda la ropa, para llevarlas a las salas de pacientes.

Este trabajo se repite todos los días, para garantizar ropa limpia y desinfectada para los pacientes, que van al Hospital Obrero, que van a recibir atención médica.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Hospital Obrero lava 900 kilos de ropa por día»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*