La secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno municipal de Cercado, María Helena señaló que tras el incidente donde un hombre le mostro los genitales a una niña de diez años en un ascensor del Mercado Central reforzarán la seguridad en dicho centro de ventas y en todos los mercados de la ciudad. “Más allá de que existan cámaras, o seguridad es parte de la educación de las mismas personas, entonces es una tarea de todos, más allá de eso obviamente el municipio va a considerar redoblar los esfuerzos para tener estas precauciones tomando en cuenta lo acontecido en los pasados días, es muy lamentable, pero es tarea de todos desde la policía, sociedad en general y de las autoridades municipales, departamentales y nacionales”, dijo textualmente.
Ante el suceso, la abogada Sabina Marca, quien estuvo presente en defensa del abusador, ratificó que el caso es por corrupción de menores, y esto sucedió al ser pillado en flagrancia este autor. “El imputado estaba con tratamiento psiquiátrico pero se descuidaron, ellos no lo cuidaron y ahí está el resultado (…), el tiene antecedentes desde el 2003, supuestamente podría ser congénita, toda la vida estaba bajo sus cuidado, y ahí ocurrió lo que paso (…), tenemos que requerir de que esta persona al ser enferma debe ser internada en Intraid”, aseguró.
En tanto la fiscal Janeth Rodríguez, reiteró que este sujeto es un peligro para la sociedad, y de que además, no presentaron una prueba idónea para asegurar de que padece la enfermedad mental como argumentó la defensa en la cautelar.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Sé el primero en comentar en «Reforzarán control en el Mercado Central»