El buzoneo o reparto de publicidad

En el mundo globalizado en el que vivimos, las necesidades de comunicación crecen día a día.

Entre las múltiples formas de comunicación entre los seres humanos, hay las que están dirigidas a llamar la atención de la gente hacia cierto servicio o producto.

En general, a esta forma de comunicación se le llama publicidad.

Dentro de la publicidad existe una técnica de comunicación concreta que se refiere al reparto de publicidad, lo que también se conoce como buzoneo.

El buzoneo consiste en hacer llegar de manera física, a sus destinatarios,  un mensaje  concreto que tiene el propósito de vender un servicio o producto.

En la actualidad, el buzoneo ha incorporado las últimas herramientas de Tecnología de la Información para hacer el seguimiento de las campañas y el impacto de las mismas.

El buzoneo está intrínsecamente ligado a una campaña bien planificada.

Para que una campaña de buzoneo sea efectiva, tiene que contemplar los siguientes aspectos: tener creatividad, que el mensaje sea breve,   seleccionar un buen soporte, incluir una promoción, definir claramente las zonas, realizar geomarketing, elegir bien el momento,  seleccionar adecuadamente los días de campaña, seleccionar una empresa de distribución y controlar al proveedor.

Dentro de lo que es el buzoneo, existe una forma concreta que se llama Campaña de Buzoneo en Urbanización, que como su nombre lo indica, se circunscribe a un ámbito geográfico limitado.

Esta es una forma de buzoneo muy efectiva, pero tiene que contener indispensablemente los siguientes  componentes: llegar a la mente del público, escoger un mensaje directo, diseñar un folleto atractivo, difundir una buena imagen de marca, analizar al público objetivo, planificar la acción, estar cerca del cliente, ganarse la confianza del consumidor, ser constante hasta alcanzar los objetivos y tener eficacia en la distribución y el control.

Si usted vive en Andalucía y está pensando hacer buzoneo en Sevilla, ahora ya tiene toda la información necesaria para hacerlo.

Buzoneo

Sé el primero en comentar en «El buzoneo o reparto de publicidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: