Gobierno Municipal, desmiente “negociado”

Los rumores surgidos a causa de una “negociación” entre el Gobierno Municipal y el auspicio de la “Cerveza Real” para este Carnaval Chapaco, como también la prohibición de la venta de la tradicional Chicha de uva en el campo de los compadres, fueron aclarados por funcionarios de la Municipalidad, quienes aseguraron que los auspiciadores son abiertos a todo público de forma voluntaria y con el fin de autofinanciar las diferentes actividades generadas en el Carnaval.

La Directora de Ingresos, Ana María Guzmán aseguró que las competencias de  la dirección de ingresos, son generar recursos para autofinanciar los gastos que se erogan a lo largo de las diferentes actividades del Carnaval a través del aporte voluntario de los auspiciadores y la venta de entradas en diferentes actividades mismas que una vez concluidas contarán con la presentación de un informe para que los tarijeños conozcan cuanto ha ingresado y cuanto se invirtió en el Carnaval.

Asimismo, y precautelando la seguridad de la juventud se han vendido  puestos para el campo de los compadres exclusivamente para la venta de las comidas típicas, además que se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas en la calle o en veredas como sucedió el año pasado dijo, toda vez que agregó que dentro del campo de los compadres no se ha prohibido la venta tradicional de la chicha de uva.

Asimismo el Comandante de la Guardia Municipal My. Iván Tito Ortiz aclaró que no es que se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas, sino que en las competencias establecidas realizarán un estricto control referido a la venta en vía pública y a menores de edad, en el marco del la LEY 259, “Es la Ley la que prohíbe, nosotros como guardia municipal hacemos cumplir, también esta Ley tiene el alcance para el Ministerio Público y para la policía boliviana”, afirmó. En este entendido el campo de los compadres tiene una ordenanza que será considerada como un ambiente cerrado y en el que se permitirá el consumo de bebidas de manera prudente y en los horarios establecidos por el día de hoy.

A partir de las 7 am se harán presentes en el campo de los compadres para realizar los controles respectivos y así evitar lo sucedido el año pasado, donde en plena acera de Av. Las Américas estaban vendiendo, comida, cerveza, vino, chica de uva, entre otros, “eso es lo que no, vamos a permitir porque ya se considera como vía pública, estaremos desde la 7 am y con la finalidad que las personas no sean afectadas con el decomiso de sus productos hicimos la socialización”.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Municipal, desmiente “negociado”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: