Intendencia Municipal decomisó 20 kilos de carne en mal estado

Este miércoles tras operativos de control realizados por parte de la intendencia municipal se decomisó alrededor de 20 kilos de carne en descomposicion, la intendencia advierte serias sanciones para las vendedoras.

El intendente Nelson Ruiz estuvo presente en el operativo de control realizado en el Mercado Central donde se pudo decomisar una importante cantidad de carne en descomposicion, advirtió que al tratarse de personas reincidentes estas seran duramente sancionadas.

“Se pudo capturar gran cantidad de carne en mal estado, situacion que será analizada porque se trataría de personas reincidentes y que ademas malinterpretaron cuando los comisarios de la intendencia procedian al decomiso de la carne que asciende a 20 kilos, misma que fue hábilmente camuflada al fondo del freezer que ellos utilizan para la venta de este producto.

A denuncia de una compradora se desplegó al personal y se capturó esta carne que pretendian molerla, mezclarla con carne para elaboración de chorizos, esto es realmente condenable porque en este atentando contra la salud de la poblacion es asi que prevén serias multas y sanciones, y si confirmaran la reincidencia, esos puestos seran clausurados” sostuvo.

Esta carne al ser consumida por la poblacion contrae bacterias que incluso podrian quitar la vida a quienes la consuman, fue lo que mencionó la veterinaria de la intendencia municipal Soledad Solano.

“Esta carne fue capturada en una venta dentro del mercado central, si la misma es consumida por la poblacion puede traer consigo bacterias desde Salmonela, Hepatitis, dolor estomacal, infección intestinal, vomitos, fiebre y dolor de cabeza a tal punto que si es consumida en grandes cantidades, incluso pueden quitar la vida que quienes degusten.

Chorizos

Del mismo puesto se decomisó alrededor de 8 kilos de chorizo que tambien estaba en descomposicion, muchas veces la gente no se da cuenta de lo mal que están los chorizos porque el condimento camufla, pero recomendamos a la poblacion que debe tener cuidado a momento de comprar porque es un producto delicado y de encontrarse en esa situación, denunciarlo a la intendencia para que de forma inmediata se accione un operativo y capture esta carne que no puede estar a la venta” corroboró.

Características de la carne en buen estado:

La carne que se encuentra en buen estado presenta un color consistente sin brillo y sin flemas que algunas carnes presentan cuando están en descomposición, además que cuando esta buena, esta no presenta y no debe presentar ningun tipo de olor o hedor. Se debe tomar en cuenta estos pequeños pero importantes datos para comprar y consumir una carne en buen estado.

Sé el primero en comentar en «Intendencia Municipal decomisó 20 kilos de carne en mal estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: