Aumenta la demanda de certificados de nacimiento y se satura el SEGIP

Grandes filas en distintos registros civiles de nuestra ciudad a consecuencia de la gran demanda de los certificados de nacimiento, esto debido a distintas situaciones, una de ellas es la inscripción a los colegios y otras para poder acceder a la cédula de identidad.

Los abogados a cargo de los registros civiles no pueden dar declaraciones ya que estos no cuentan con bastante tiempo y es entendible tomando en cuenta las largas filas de personas que demandan un certificado de nacimiento, en centro de la ciudad sobre calles Daniel Campos entre La Madrid e Ingavi, la fila de las personas interesadas en un certificado daba la vuelta hacia la calle La Madrid.

En el sector del barrio Avaroa sobre la prolongación de la calle Sucre pasando la Víbora negra había dos filas una que llegaba a la calle Daniel Campos y la otra que daba la vuelta hacia la Víbora negra ahí también existía un gran número de personas con el mismo interés.

Por el barrio San Pedro más de 200 personas en fila para sacar un certificado de nacimiento, según lo explicado a grandes rasgos esto se deben a que en la actualidad exigen para todo, un certificado de nacimiento.

La primer causa que nos lleva a que se registren estas tremendas filas es que nos encontramos en inscripciones escolares, para la universidad, nuevos reclutas para el servicio premilitar, los que necesitan una cedula de identidad y por último los que sacan el primer certificado de nacimiento para recién nacidos.

En sondeo de opinión la gente recomienda a las autoridades competentes hacer algo sobre este tema o situación porque la población debe pasar por distintas situaciones para estar en las filas, una de ellas el clima que cambia a cada rato.

Martha Guillen: “Las autoridades a quien les corresponda deberían hacer algo sobre esta situación porque debemos estar todo el día por un certificado de nacimiento, mire ahora el tiempo es inestable y llueve cuando quiere, además de hacer frio entonces en mi caso debo venir con mi hijo y debemos estar en la fila sino perdemos nuestro puesto” dijo.

Oscar Soto: “La corte electoral debería desplegar equipos móviles para cubrir esta demanda porque la verdad no se abastecen los registros civiles pido por favor a las autoridades en este tema, hacer algo no por mi, sino por las mamás que deben estar igual que nosotros en fila para acceder a un certificado” acotó.

Delia Aguilar: “Es muy lamentable que no podamos hacer algo para esta situación que obviamente no es culpa de los abogados pero deberían hacer algo para abastecer a nuestros requerimientos” culminó.

Sé el primero en comentar en «Aumenta la demanda de certificados de nacimiento y se satura el SEGIP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: