Yacuiba presentará demanda por usurpación de límites

César Steves – Yacuiba

La Dra. Mary Carrasco Condarco, consultora jurídica de asuntos constitucionales de seguridad nacional, que  ha sido contratada por el Gobierno Municipal de Yacuiba para realizar la defensa de la demarcación de límites entre el municipio de Yacuiba y el de Villa montes, llegó  desde la ciudad de la Paz, a nuestra ciudad el día martes 22.

Luego prestó declaraciones para este medio de comunicación, señalando que realizará la defensa de los límites con argumentos sólidos y fuertes. Manifestó que todo se habría generado en funcionarios de algún ministerio que firmando resoluciones “truchas” administrativas donde  habrían afirmado el recorte de los limites como si hubiera sido un acuerdo entre Villa montes y Yacuiba. En su viaje a Tarija, estuvo acompañado del alcalde Municipal, el presidente del Concejo Municipal, el abogado del concejo municipal y Marcelino Arredondo, responsable de prensa.

Por otro lado, en  el vice ministerio de medio ambiente se habría estado entregando certificaciones a solicitud de las empresas con la finalidad que le certifiquen que los terrenos que están en propiedad de Yacuiba serían de Villa montes. En este vice ministerio también se habría permitido la mutilación del mapa cartográfico de Yacuiba.

Carrasco manifestó lo siguiente: “Lo que va a ocurrir mañana (por hoy), no solamente porque se trata de una culminación de un estudio muy pormenorizado que hemos hecho de la problemática, si no que yo creo que todos los Yacuibeños, toda la gente que vive en Yacuiba, que ha nacido en Yacuiba, ya se siente y se va a sentir totalmente identificado con este hecho”, explicó Carrasco.

Al instante de ser trasladada al aeropuerto Mary Carrasco continuó explicando “Estamos partiendo a la capital del departamento para presentar en la Gobernación la demanda sobre límites, que hemos formulado a nombre del Municipio de Yacuiba, para que se respeten sus límites y especialmente de algo que es muy importante para nosotros, el limite arcifinio  del rio Pilcomayo que es el límite natural que se debió respetar desde siempre y se tiene que respetar hoy entre Yacuiba y Villa montes.

Esta demanda que es producto, obviamente, de un análisis que hemos realizado con un equipo que trabaja en mi oficina es que tiene ya como origen en el mes de octubre de un análisis de toda la documentación que nos ha otorgado tanto el concejo municipal, como ejecutivo municipal de este municipio de Yacuiba.”

Sé el primero en comentar en «Yacuiba presentará demanda por usurpación de límites»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: