Violencia en Yacuiba ahuyenta a pobladores

César Steves – Yacuiba

De un tiempo a esta parte la ciudad de Yacuiba se ha convertido en una ciudad peligrosa, según los yacuibeños que se encuentran lejos y que vuelven después de algunos años, pero antes se han enterado por informaciones de las muertes, generalmente por “Ajuste de cuentas” producto del narcotráfico. Sin embargo las autoridades están reuniéndose para lograr, prevenir  esta clase de ilícitos que ocurren en nuestra población. Un vecino que retorna después de unos años, tenía la intención de empezar un negocio, pero al conocer de los hechos ocurridos decidió retornar a la ciudad de Cochabamba para continuar como comerciante a la misma ciudad de donde vino.

“Si esto empeora, nos vamos de Yacuiba nuevamente le dijo Johnny  Sánchez a  su esposa, a su retorno para trabajar nuevamente  en nuestra ciudad” La situación se torna cada vez más preocupante, porque las personas que mueren por diferentes motivos  son cada vez más frecuentes, también en lo que se refiere a la baja de la moneda  en el vecino país, se observa inseguridad económica, porque los clientes potenciales de comerciantes  son los argentinos que atraviesan la frontera para realizar sus compras en la frontera y en la ciudad.

Sin embargo no todo es dañino, maldad, porque Yacuiba ha mejorado mucho, diríamos ha cambiado su ornato, la mayoría de las calles están asfaltadas, se han construido hermosos parques que le dan una belleza impresionante a la ciudad, sin embargo Johnny  Sánchez dijo me voy porque la situación es preocupante y temeraria. No se atacó estructuralmente al problema, porque cualquiera porta un arma, se toma unos tragos, se envalentona, toma valor y dispara sin que haya una prohibición de portar armas en un pueblo donde los negocios ilícitos están a la luz del día concretó Sánchez.

Sé el primero en comentar en «Violencia en Yacuiba ahuyenta a pobladores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: