Tarija registra los primeros casos de SIDA del año

A la fecha se confirmaron dos casos positivos de SIDA en el departamento, que a momento están en pleno tratamiento, provienen de las provincias pero lamentablemente se espera la confirmación de dos casos sospechosos en nuestra ciudad.

La información se la conoció de Liliana Castaño una de las encargadas de este programa en el SEDES Tarija, ella mencionó que no hay por qué alarmarse ya que estos casos son tratados adecuadamente.

“Los dos casos positivos que tenemos a la fecha son provenientes de provincias, en este caso uno de ellos de Villa Montes y el otro Yacuiba, si bien guardaremos en reserva la identidad de estos pacientes se puede decir que se trata de gente joven de aproximadamente 25 a 30 años de edad, los mismos son tratados adecuadamente por medio de nuestro programa ITS SIDA del SEDES Tarija, la población no tiene por qué alarmarse todo esta bajo control sobre estos dos pacientes.

Se encuentran estables ya que sufrieron una descompensación médica sin embargo fueron restablecidos en un breve tiempo” dijo Castaño. Desde el SEDES Tarija también se informó que en nuestra ciudad también hay dos casos por confirmar, estos serían de Tarija ciudad capital.

“También existen en laboratorio dos casos sospechosos de SIDA que ha momento son estudiados, estamos a la espera de esta noticia de ser positivos serian los primeros dos casos de este año que provienen de nuestra ciudad y no así importados, esto nos ha llevado a pensar en políticas de lucha más concretas en relación a esta enfermedad porque la juventud es la más afectada y que además se encuentra en peligro.

De ahí que nosotros como programa lanzaremos una campaña para este Carnaval denominada cuidado con el SIDA, lamentablemente éstas campañas son mal vistas por la gente mayor que dice que les estaríamos dando alas a los jóvenes a que practiquen el sexo a temprana edad, pero hay que ponerse a pensar que es mejor que sea responsablemente, a hacerlo irresponsablemente y con consecuencias” terminó Castaño.

Sé el primero en comentar en «Tarija registra los primeros casos de SIDA del año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: