¿Recién? Tema SETAR será debatido en reunión de la Asociación de Ejecutivos Seccionales

Mañana en Villa Montes, a tiempo de definir una nueva directiva para la Asociación de Ejecutivos Seccionales, se debatirán temas como la Ley Presupuestaria del Estado y la inminente intervención a SETAR, con la finalidad de proponer soluciones viables ante las circunstancias que vive la empresa eléctrica del departamento, según lo indicó Alfonso Lema Grosz Subgobernador de Cercado.

El Ejecutivo Seccional dijo efusivamente “no podemos seguir como estamos hasta ahora, en la deriva, más aún con temas estratégicos como la inminente intervención de SETAR, la empresa eléctrica de los tarijeños, por eso esperamos la asistencia y apoyo de las autoridades a este evento”.

Además sostuvo que  por sí sola la intervención no soluciona los problemas de SETAR, “es más no deberíamos aceptar de ninguna forma la intervención ya que nos manejamos en autonomía  pero se debe reconocer los problemas de la empresa y establecer una reingeniería”. Indicó que es necesario y urgente, debatir el tema de los trabajadores y su estabilidad  laboral porque considera imposible que la empresa interventora vaya a quedarse tan con los activos y los pasivos, por esto, dijo, surge la preocupación por buscar soluciones rápidas.

Finalizando, Lema dijo que espera que la elección de la nueva directiva sea resultado del consenso y unidad buscando el mayor beneficio para el departamento. También comentó que en la reunión se tocarán otros temas como la Ley Presupuestaria del Estado que indica en  uno de sus artículos la posible confiscación de más recursos del departamento, “ los recursos que no sean ejecutados en seguridad ciudadana serán debitados incluso de manera semestral es un hecho que atenta contra los recursos departamentales, hay temas vinculados  a la descentralización tenemos que pedir permiso a La Paz para comprar una moto, los procesos de contratación son muy largos”, lamentó.

Sé el primero en comentar en «¿Recién? Tema SETAR será debatido en reunión de la Asociación de Ejecutivos Seccionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: