Se comenta que vocal “metió la pata” al denunciar irregularidades en proceso electoralde Bermejo

La gestión de la actual presidenta del Órgano Electoral Plurinacional O.E.P. en Tarija Betzabé Zegarra culmina en breves días y con este efecto es que se esta preparando la sala plena con la participación obligatoria de todos los vocales para así internamente proceder a la elección del nuevo o la nueva presidenta de esta institución.

El Órgano Electoral analizará la renovación de la directiva de la institución, fueron las palabras de la actual presidenta del O.E.P. Betzabe Zegarra, quien además mencionó que hasta donde se trabajo lo hicieron de la mejor manera.

“Se está analizando dicha situación toda vez que mi gestión culmina en breves días, estos lleva a que se organice una Sala Plena a la que deben acudir de forma obligatoria todos los vocales para proceder a la renovación de la directiva.

Mi persona no se aferra al cargo, es más se trabajó en función a los insumos con los que contamos y de acuerdo a la situación que se presente creemos que hasta donde avanzamos lo hicimos bien pero obviamente es la población quien debe calificar la gestión de las autoridades.

Las elecciones son en Sala Plena y de forma transparente y si los vocales ven por conveniente que mi persona continúe a la cabeza de la institución continuaré con la labor, sin embargo de no ser así colaboraré en todo lo que se requiera a la nueva directiva” dijo Zegarra.

Aunque no se señala una fecha clave de estas elecciones se mencionó que la próxima semana se conocerá cuando se llevará a cabo la renovación de la directiva. Sin embargo en base a esta nueva situación en el Órgano Electoral es que se menciona que Zegarra no será nuevamente elegida y que ahora le tocaría a Rafael Gómez otro de los vocales del MAS y esta situación se la conoció de fuentes confiables que señalaron que Zegarra metió la pata en las elecciones de Bermejo, hasta se prevé la visita de autoridades nacionales para justamente este tema en próximos días en nuestro departamento.

La situación esta cocinada dijo nuestra fuente informativa y más que eso no podemos hacer porque son órdenes desde arriba.



Sé el primero en comentar en «Se comenta que vocal “metió la pata” al denunciar irregularidades en proceso electoralde Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: