Comisión municipal de Yacuiba viaja a la Capital del Departamento para tratar límites con Villa Montes

César Steves – Yacuiba

El  próximo miércoles 23, viajará  una comisión a la ciudad de Tarija en defensa de los límites naturales de la jurisdicción municipal. Estará compuesta por el Alcalde Municipal Carlos Brú Cavero, Jorge Arias Soto, presidente del Concejo Municipal, concejal  Ramiro Coya, Concejo Municipal asesor Jurídico del Honorable Concejo Municipal, Hugo Galarza, donde se entrevistarán con la consultora jurídica, Mari Carrasco, quien iniciará los trámites de defensa de los límites que están siendo avasallados por Villa Montes, explicó Jorge Arias Soto.

El problema se suscita desde hace un buen tiempo, donde Villa Montes, probablemente por el mal asesoramiento de algunos profesionales, vino avasallando territorios fronterizos con  la 3ra.Sección Villa Montes. Ha estado inaugurando algunos servicios como postas, escuelas y otros en territorio fronterizo, propiedad de la primera sección Yacuiba. Además de esto, estuvo socializando que los límites con Yacuiba no son con la margen derecha del Rio Pilcomayo, sino más bien con una quebrada que vendría a ser la quebrada de cortaderal. Esto ha incentivado algunas personas que en algunos momentos decidieron el enfrentamiento que felizmente no llegó a mayores,

Es por eso que para evitar situaciones que después tengan que lamentarse y estar enfrentados entre pobladores es que el Concejo Municipal de la Ciudad de Yacuiba emitió la Resolución N° 12/2013 en la que resuelve el viaje de la comisión para terminar con este problema de una vez por todas e iniciar la defensa con la consultora jurídica representada por Mari Carrasco. El proceso debe iniciarse en la unidad correspondiente del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija e instancias necesarias que permitan la solución del problema territorial con Villa Montes.



Sé el primero en comentar en «Comisión municipal de Yacuiba viaja a la Capital del Departamento para tratar límites con Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: