El AIRSOFT a punto de entrar a Tarija

Joaquín Jordán

ANDALUZ y el suplemente deportivo DALE, tuvo la oportunidad de poder enterarse que en las proximas semanas se creará la Asociación Municipal de Air Soft un deporte nuevo que esta entrando a nuestro departamento.

Hasta el momento hay unas 10 personas que practican este deporte que en Bolivia ya se realiza en Santa Cruz y La Paz.

Los encargados de esta nueva disciplina que hasta el momento de su juramento no desean salir a la luz pública  realizan todos los papeles para su juramento.

QUÉ ES EL AIRSOFT

El Airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.

Los participantes de Airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al Airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres, tanques, helicopteros y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales. Para practicar Airsoft no se requieren licencias de armas, tan solo ser mayor de edad  El término “Airsoft” proveniente del inglés; se traduciría como “aire suave”. Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.



Sé el primero en comentar en «El AIRSOFT a punto de entrar a Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: