Se confirman 3 casos de dengue en el departamento de Tarija

Hasta la fecha se cuentan con 3 casos confirmados de dengue, un importado de Santa Cruz y 2 de Yacuiba, se realizan los trabajos de batización y existe preocupación tras las constantes lluvias ya que el vector se multiplica con este clima, se aguarda incremento de casos desde la próxima semana.

El director del Servicio Departamental de Salud, Uño dio a conocer que hasta la fecha se cuentan con 3 nuevos confirmados de dengue en el departamento de Tarija, destacó que se están realizando diversos trabajos en los sectores donde son mas endémicos.

Es el caso de Yacuiba, Bermejo y Villa Montes donde se tiene el mayor índice de casos de dengue en el departamento de Tarija. “Los casos confirmados son 2 procedentes de Yacuiba y un importado desde Santa Cruz de la Sierra”, anunció.

ANDALUZ tomó contacto con el responsable de epidemiologia del SEDES, Marcelo Magne quien dijo que se tenía alrededor de 22 casos sospechosos de dengue en el departamento, los cuales la gran mayoría habrían sido descartados tras el análisis de laboratorio.

Detalló que el primer caso confirmado fue de una persona de sexo masculino y destacó que este era un caso importado del departamento de Santa Cruz, los otros dos positivos son procedentes de Yacuiba, una persona de sexo masculino de 28 años y una mujer de 48 años.

Mostró su preocupación en cuanto a las constantes lluvias que se suscitan en todo el departamento puesto que luego de darse este tipo de clima, el dengue incrementa notablemente, principalmente en casos sospechosos. “La siguiente semana seguramente incrementarán los asuntos sospechosos”, dijo.

Para finalizar hizo referencia a los equipos se encuentran realizando labores de batización, principalmente en las zonas más endémicas.



Sé el primero en comentar en «Se confirman 3 casos de dengue en el departamento de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: