Nuevamente la Sub Gobernación de Cercado recibe la menor cantidad de recursos teniendo la mayor cantidad de población

El ejecutivo Seccional de la Subgobernacion de Cercado, Alfonso Lema Grosz, lamentó que nuevamente sea esta Gobernación la que cuente con menor cantidad de recursos asignados desconociendo los parámetros utilizados para la asignación de estos recursos.

El presupuesto aprobado para la Subgobernacion de Cercado es de aproximadamente Bs. 61 millones, pese a ser baja en relación a otras subgobernaciones, Lema espera que hasta el primer reformulado se  llegue a saber si es que va a haber criterios de distribución equitativa y por otro lado para evaluar algunos proyectos que no pudieron ser ejecutados, sobre todo por factores externos, como el tema de convenios para ver si los mismos se mantienen o si se vienen abajo definitivamente, “hay algunos proyectos que no pueden seguir esperando la voluntad”, sostuvo Lema quien desconoce los criterios de asignación de recursos para los que debería trabajarse territorialmente en saber como se distribuyen los recursos en cada una de las provincias como por ejemplo para proyectos concurrentes como también por áreas de desarrollo.

Respecto a si habría solicitado recursos para ser ejecutados, Lema aseveró que estos recursos van solicitándose de acuerdo a necesidad de ejecución, si bien cuentan con un presupuesto aprobado todavía no ha realizado la solicitud de recursos ya que el mismo va en función a la programación de gastos.

SOLICITUD DE RECURSOS PARA TRABAJAR RECURSOS DEL POA 2013

“Se está trabajando en eso”, afirmó Lema- donde la gente de planificación y obras públicas de la Subgobernacion definirán si habrá solitudes porque solicitaron proyectos de pre inversión que tienen que ver con recuperación de áreas degradadas en el área rural y sistemas de riego, ” idea es que el resultado de estos estudios podamos en 2014 tener proyectos en prácticamente los 8 cantones referidos a esos 2 temas”.

Asimismo indicó que el 23 de diciembre recibieron el convenio suscrito entre el Gobernador Interino y Alcalde Municipal sobre proyectos en el área rural por lo que este convenio deberá ser enviado a la Asamblea para que sea aprobado, ” ojala se apruebe pronto y no atravesemos los problemas del pasado año en el que no pudimos ejecutar proyectos por no tener un convenio vigente”

OBRAS DE IMPACTO

Cuentan con 9 programas que considerados de impacto, sobre todo para el área de desarrollo productivo y humano y cuanto a proyectos de pre inversión e inversión también serán trabajados como  dos pilares fundamentales. “En todo caso el impacto no sólo pasa por obras de cemento, en próximos días vamos a informar a detalle los resultados de 2012 que se ha llegado a una cantidad de personas en la provincia en temas que no son muy visibles sobre todo en programas”, culminó.



Sé el primero en comentar en «Nuevamente la Sub Gobernación de Cercado recibe la menor cantidad de recursos teniendo la mayor cantidad de población»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: