Presentan reglamento para mejorar control de ANH

El representante de YPFB en el departamento de Tarija, Luis Lafuente dio  a conocer que envió por courrier un nuevo reglamento de control para la ANH,  pensando en que esta institución debe de participar en la cadena de fiscalizaciones a YPFB CO. Y a la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH). Pero para ello entre otros la ANH debe de reestructurarse, teniendo más clara su naturaleza jurídica, entre otros.

Lafuente detalló a ANDALUZ que este nuevo reglamento fue elaborado con el propósito de dar más transparencia a las inversiones que realizan las empresas estatales, sea YPFB CO, como la EBIH, y también realizar el seguimiento a los planes estratégicos y afines que realizan. “Ya que existe una deficiencia recurrente en su buen cumplimiento”, mencionó.

Acotó que la ANH al ser un ente fiscalizador encaja con esta labor que beneficiará bastante a que se cumplan los trabajos programados o en su caso que se den más luces de los motivos del por qué no se ejecutan, para así mejorar en próximas acciones.

Finalizó destacando que la ANH debe ser un brazo operativo especializado de la Contraloría General del Estado, pero también, para ello la ANH debe de reestructurarse, es necesario definir su naturaleza jurídica en la Constitución Política del Estado (CPE) como en la ley de hidrocarburos 3058. “Para ello se podría refrendar el Art. 365 de la CPE para confirmar que se trata de la ANH”, finalizó.



Sé el primero en comentar en «Presentan reglamento para mejorar control de ANH»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: