Transportistas ven difícil retiro de subvención a carburantes

En caso de no subvencionar los carburantes, el precio el litro de gasolina oscilaría los Bs. 6,50 por litro, lo que estima que la tarifa para los micros estaría entre unos Bs. 4 a 5 y el taxi a Bs. 8, subiría en un 100%, el transporte tarijeño dice que “está difícil” mientras que los vecinos y los obreros están totalmente en contra.

El ejecutivo del Auto transporte 15 de Abril, dijo que es preocupante esta situación y las declaraciones de su compañero Franklin Durán. “Yo hablé anoche con él, al ver sus declaraciones pensaron que fue una declaración hormonal por todo lo que estaría pasando el autotransporte a nivel nacional, pero más en La Paz con la nivelación de tarifas (…) Me dijo que esta es una determinación de una reunión que tuvieron en el seno de la Confederación”, mencionó.

Destacó que se convoca a un ampliado nacional donde se van a tocar estos temas, se está a la espera de la invitación para convocar a una reunión en el departamento para tocar este tema y llevar una postura del departamento de Tarija.

Ya se habló sobre un paro de 24 horas a nivel nacional, esto también será concertado. “Esto es un problema serio, una situación que esta atravesando el transporte porque se habló de nivelación de tarifas y se vinieron todos encima, pero pedir de hasta cortar la subvención ya es bastante serio, esto no sólo repercutirá en el transporte sino en toda la población en general, me imagino que las instituciones harán conocer su parecer”, dijo.

La opción del transporte tarijeño es “está difícil”, el transporte hace referencia que estuvieron presentes cuando se dio el gasolinazo, estuvieron en la huelga de hambre y ganaron. “Pero resulta que los insumos, en especial para el Auto transporte subieron tremendamente y no han vuelto a bajar y lo mismo la canasta familiar”, acotó

Si el combustible no tendría la subvención de precios, el litro de gasolina oscilaría los Bs. 6,50 por litro, lo que estima que la tarifa para los micros estaría entre unos Bs. 4 a 5 y el taxi a Bs. 8, subiría en un 100%

Ramallo: Hoy en día el señor que dice que se levante la subvención a los carburantes, mañana el azúcar costará Bs. 10 el kilo.

El ejecutivo dijo que no habría la idea ni tuición de manejar este tema, no hay dueños del país, tampoco dueños de los obreros. “Serán socios de sus camiones y micros pero a que no puede venir a dar esta alerta, ahora los comerciantes tratarán de decir que esto va a subir, vean los surtidores y las filas están llenas”, expresó.

Es un rotundo rechazo de la COD, a esto relacionan el incremento del gobierno con su 5% alegando que no se podrá sobrevivir económicamente. “Este señor se ha equivocado, por lo tanto rechazamos a nivel nacional”, anunció.

FEDJUVE TAMBIÉN ESTA EN CONTRA DEL INCREMENTO

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Alberto Valdez dijo que están disconformes con esta situación por lo que se reunirán próximamente entre la federación para mostrar una postura con mayor detalle, no están de acuerdo con el cese de la subvención de los carburantes tomando en cuenta que el incremento salarial es mínimo, los precios de los productos de la canasta familiar no pueden subir, la economía de la población es inestable y se tiene que apoyar en este sentido.



Sé el primero en comentar en «Transportistas ven difícil retiro de subvención a carburantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*