Hospital de Yacuiba, con 0.06 % de médicos es insuficiente para atender a 70 mil asegurados

César Steves – Yacuiba

El hospital Rubén Zelaya es insuficiente en la atención al universo de pacientes de diferentes patologías, sólo hay 42 médicos para  una población  de 70 mil asegurados del SUSAT. Son 33 médicos del Tesoro General de la Nación (TGN) y 9 médicos contratados por la Subgobernacion. Por este motivo la unidad de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba ha tomado la decisión de realizar convenio con la Caja Petrolera Regional Santa Cruz en su 3er nivel,  para la atención del seguro  de Salud para el Adulto Mayor (S.S.P.A.M), Informó la Jefa de Recursos Humanos Irma Rivera Fernández.

Este informe es el OMDHC/T.U.S/02/13. Dirigido por la Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, Ana Isabel Garzón Iznado, quien le comunica al Dir. Del Hospital Rubén Zelaya, Hugo Vizcarra, que la Atención del 1er y 2do. Nivel del SSPAM serán atendidos por la RED Municipal de salud. Mientras tanto se está a la espera de la atención de la documentación en el Hospital Rubén Zelaya, debido a que Asesoría Jurídica revisa el informe para determinar las condiciones de atención en medicamentos y consulta con los facultativos del Nosocomio. Mientras tanto en el Centro de Salud San Pedro, donde se atiende actualmente a los Adultos Mayores cuenta con equipos, profesionales especialistas y medicamentos para hacer frente a las situaciones de emergencia de manera gratuita.

Los establecimientos de la Red Municipal de Salud, están ubicados en todos los barrios, donde hay atención médica y entrega de medicamentos, siendo el principal o central el San Pedro, ubicado en calle San Pedro, casi Santa cruz, en el local donde antes estaba la clínica PROSALUD. Allí existen camas para internamiento a los adultos mayores. Mientras tanto en el hospital Rubén Zelaya, todavía no hay convenio para 2do nivel, por eso es que viajó la comisión integrada por Valeria Zamora, Fernando Álvarez Castellanos, Miguel Cayo y Omar Sánchez para buscar renovar contrato con la Caja Petrolera de Salud, Regional Santa Cruz u otro establecimiento de Salud que se encuentre en esa ciudad.



Sé el primero en comentar en «Hospital de Yacuiba, con 0.06 % de médicos es insuficiente para atender a 70 mil asegurados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: