Comisión Municipal analiza inversión para “obras de impacto” de este año

Son cuatro los proyectos que se encuentran en instancias del Concejo Municipal para su posterior aprobación y ejecución durante la presente gestión, según lo informó el Presidente de la Comisión Técnica del Concejo Municipal, Francisco Rosas.

Francisco Rosas manifestó que se procede a revisar los documentos de los procesos de contratación de cuatro obras entre las que se encuentra la construcción del Mercado Central, obra que demanda una inversión de Bs. 38.463.032; el Mercado de las comidas ubicado en el barrio San Bernardo con una inversión de Bs. 8.000.000; el Cine del Teatro Municipal en el barrio Salamanca con Bs. 12.315.276 y el Bloque de carga de la Nueva Terminal de Buses que demandará una inversión de Bs. 9.035.023.

“Los montos que estamos dando son precios referenciales, aproximados, una vez que el Concejo se pueda pronunciar y trate estos temas pasarán a ser una información oficial, de momento están estos cuatro proyectos en proceso de revisión”, recalcó.

Asimismo manifestó que si bien se tiene conocimiento que la obra del Mercado Central fue llevada a cabo a un proceso de contratación a través de procesos normales que se indican en el Decreto Supremo 081 y que en cumplimiento a la Ley de Municipalidades el Concejo Municipal tiene 15 días para pronunciarse oficialmente aunque en caso que sea necesario se pueda ampliar el plazo por otros 14 días, de momento no hay ninguna observación.

En este entendido las tres últimas obras serán ejecutadas de manera concurrente entre el Gobierno Municipal y Gobierno Nacional a través de la UPRE que es una unidad dependiente del Ministerio de la Presidencia y que gracias a las gestiones del alcalde Montes se ha acordado financiar varios proyectos importantes.

Rosas aclaró que los procesos de contratación de las obras mencionadas ingresaron al Concejo Municipal a fines del mes de diciembre de la pasada gestión, razón por la que recién se revisan las carpetas de cada uno de estos proyectos por lo que si bien la Comisión Técnica no identificó observaciones por lo que se estima que hasta fines de este mes se aprobará la subscripción de contrato entre el Alcalde Municipal y las empresas adjudicadas a los proyectos de modo que se pueda dar inicio a la ejecución de las mismas.

Sin embargo, Rosas no habló sobre los proyectos como la construcción de los hospitales de segundo nivel que fueron anunciados, por lo que esperamos que estas explicaciones sean brindadas dentro de las próximas horas con la finalidad de conocer cuáles serán las acciones que está siguiendo el municipio en torno a estas importantes obras.



Sé el primero en comentar en «Comisión Municipal analiza inversión para “obras de impacto” de este año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: