Central Obrera Departamental rechaza anuncio de incremento salarial de 5 por ciento

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental dio a conocer que se conoce la propuesta que plantea el gobierno nacional respecto al incremento salarial, la cual destaca que es totalmente rechazado, un incremento salarial del 5% no abastece, tomando en cuenta que los precios de la canasta familiar podrían dispararse respecto al incremento de los carburantes.

Lamentable el gobierno, nosotros a nivel nacional hemos rechazado de lo que dice el Instituto Nacional de Estadística (INE), el tema económico social se habría disparado.

Destacó que arribó un fax de la COB para iniciar en el trabajo de una conferencia nacional política sindical de los trabajadores, la finalidad es armar el instrumento político para las elecciones de 2015. “Esto será un trabajo arduo, ahí se tocará el incremento salarial, ley de pensiones, pero lo más importante es que trabajaremos en nuestro instrumento político para que así los trabajadores tengamos un derecho y estabilidad laboral en todo el país”, dijo.

La fecha para esta conferencia es desde el 17 al 18 de enero próximo, a nivel nacional es la primera conferencia donde seguramente ya se debatirán posturas en cada departamento del país.

La finalidad es realizar un trabajo “Hormiga”, puerta a puerta para mostrar el ideal que tendrá este nuevo partido político de todos los trabajadores.

En días pasados, la Central Obrera Boliviana anunció su rechazo a la propuesta del Gobierno de realizar un incremento salarial en base a la inflación registrada el 2012, vale decir un 5 por ciento aproximadamente, por lo que la dirigencia del ente matriz de los trabajadores aseguró que su propuesta de que la elevación del salario básico sea en base a los costos de la canasta familiar actual.



Sé el primero en comentar en «Central Obrera Departamental rechaza anuncio de incremento salarial de 5 por ciento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: