Parlamentarios realizaron primera inspección del 2013 al Materno Infantil

La plataforma ciudadana 45 organizó la primera visita de fiscalización a las obras de impacto que se construyen en  el departamento. En esta ocasión se visitó el Hospital Materno Infantil ubicado en el barrio Lourdes.

Participaron de la inspección la vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria, Patricia Papoutsakis, la presidenta de la comisión social de la Brigada Parlamentaria, Dora Burgos, el presidente del Comité Cívico Departamental, Walter Mogro, la directora del Hospital Regional San Juan de Dios, Olga Mora, el Comité Cívico Femenino e instituciones activas de la sociedad civil.

Los parlamentarios reclamaron porque después de su última visita al Materno Infantil hace dos semanas aproximadamente hallaron la obra sin avances físicos y visibles. Los funcionarios y técnicos de la Gobernación, además de los representantes de la empresa constructora, explicaron que tuvieron problemas por las fiestas de fin de año para encontrar personal.

La senadora Dora Burgos espera que la empresa constructora inicie inmediatamente los trabajos porque se trata de una obra de gran impacto para la ciudadanía tarijeña. En este sentido, volverán a visitar el lugar, tal como lo vienen haciendo, en los siguientes 15 días.

Además el presidente del Comité Cívico, Walter Mogro solicitó a la empresa constructora que se haga una capacitación a la mano de obra local para que en próximas obras puedan desarrollar el trabajo con más facilidad y agilidad.

También vieron necesario realizar una reunión con los médicos tarijeños para que se capaciten en ramas profesionales como pediatría y ginecología, y así empiecen a trabajar en el Hospital Materno Infantil con toda normalidad y utilizando los nuevos equipos tecnológicos que traerán.

La Vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Patricia Papoutsakis, espera que la construcción de la obra se cumpla dentro de los plazos previstos y con tal fin continuarán realizado las inspecciones cada 15 días durante todo el año para que el nuevo Hospital sea utilizado lo más antes posible.

Hay el compromiso de las autoridades y de la empresa constructora de continuar con los trabajos de manera inmediata para no perjudicar el normal avance de la obra pese a que existe la realización de un contrato modificatorio más, pero no perjudicará a los plazos de entrega.



Sé el primero en comentar en «Parlamentarios realizaron primera inspección del 2013 al Materno Infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: