Multan a COSETT con más de 49 mil dólares

La ATT anunció una multa de 49,327,00 dólares americanos en contra de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) por incumplimiento de la migración de los usuarios del PHS, e incluso brindó opciones a la Cooperativa para solucionar esta situación, mientras que la presidenta de Cosett, Patricia Galarza, calificó de ilegal esta medida y anunció la decisión de presentar un recurso revocatorio contra esta resolución.

El representante de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) en el departamento de Tarija, Julio Aramayo, reveló en entrevista con el periódico Andaluz, que fue emitida la resolución administrativa numero 0874 donde se sanciona a Cosett con la multa de 49,327,00 dólares americanos por no ejecutar la migración de los usuarios del sistema de telefonía fija inalámbrica (PHS)

“Cosett tenía un compromiso de ejecutar un plan de migración pero no lo hizo de acuerdo a las condiciones en las cuales se establecieron por lo tanto es de que la ATT emite esta sanción”, mencionó.

La cooperativa tiene varias alternativas y plazos, si aceptan esta sanción que se les está imponiendo, recurren a la conmutación  y se debe de cancelar el 50% de la multa a las cuentas de la ATT y posteriormente completar el pago de acuerdo a parámetro de tiempo establecido en la normativa vigente, en caso contrario sería realizar la impugnación a través de los órganos competentes.

“Cosett nos presentó un plan de migración pero una cosa es presentar el plan y otra cosa es ejecutarlo y esta resolución de sanción es por no ejecutar”, acotó.

Para destacar

El plan de migración que presentó Cosett ante la AT contaba con las siguientes modalidades: La baja del servicio, la migración del servicio y la compensación.

Aramayo finalizó destacando que la Cooperativa debe de encontrarse en pleno análisis para ver qué acción tomarán respecto a la sanción interpuesta.

Por su parte, la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija, a través de su presidenta, Patricia Galarza, consideró que la multa es ilegal por lo que se instruyó a través del Consejo de Administración sesionar para tomar las acciones correspondientes.

“Mi persona, con el gerente general, hemos asumido la decisión de presentar un recurso revocatorio contra esta resolución porque el trabajo si se lo ha realizado en la anterior gestión, inclusive en el año 2011”, dijo.

Destacó que quiere ser clara con el asociado que continuamente, no solamente Cosett, sino todas las cooperativas de telecomunicaciones del país estarían siendo afectadas por las decisiones de la ATT. “Tenemos los requisitos legales y las normas que nos permiten realizar esta revocatoria porque es una multa totalmente injusta”, concluyó.



Sé el primero en comentar en «Multan a COSETT con más de 49 mil dólares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: