Migraciones realiza trabajo de control estricto contra trata y tráfico de personas en Yacuiba

César Steves – Yacuiba

Ante la preocupación sobre los casos de trata y tráfico de personas, Migraciones que son parte de la Directiva del Consejo  contra la trata y tráfico de personas,  trabaja en el control estricto de las personas que pasan por la frontera Sur. Esta tarea está a cargo del Consejo Regional de este delito expresó el responsable de migraciones en San José de Pocitos. La tarea la realizan en coordinación con la Policía Boliviana y otras autoridades, comentó el responsable de la oficina de Migraciones en San José de Pocitos Fernando Quiroga Anturiano.

La  ley  contra la trata y tráfico de personas, determina el control y la revisión de los documentos de niños, jóvenes o personas adultas  que se trasladan por la frontera con pretensiones laborales. Para evitar que estas personas sean utilizadas de manera ilegal como esclavos es que se generan políticas en contra dicho ilícito. Antes de la promulgación de la Ley 263, se organizó una comisión para ejercer un control más estricto, a partir de la instalación de esa comisión integrada por principales autoridades de nuestra ciudad. Es que existe una disposición en la que en los carnets de identidad de niños aparece el nombre de sus padres biológicos con la finalidad que no se trafique con la inocencia de los menores

El consejo contra la trata y tráfico de personas es la instancia  que ahora, se dedica a la creación de políticas en contra de la trata y tráfico de personas, aunque ya se avanzaron varios temas de prevención con la comisión estructurada antes de la promulgación de la Ley 263, “pero no es suficiente, hay que ajustar el control, se tiene que realizar una difusión, porque los padres de familia deben entender que si viajan con sus niños deben portar sus documentos de identificación o el respectivo permiso y/o autorización que extiende la autoridad competente.



Sé el primero en comentar en «Migraciones realiza trabajo de control estricto contra trata y tráfico de personas en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: