El objetivo del Triatlón este año, es llegar a las provincias

Joaquín Jodán

El presidente de la asociacion de triatlón Javier Caba mencionó que el objetivo que se tiene para este año es ingresar a las provincias y masificar esta disciplina.

Recordemos que actualmente son campeones nacionales a nivel formación que es la categoria promocional y con esto se pretende lograr tener más deportistas especialmente de élite en donde a nivel Bolivia son segundos por tener menos atletas que La Paz.

Por lo que el dirigente informó que se trabajará en este 2013 para masificar la disciplina en provincias, con este objetivo visitarán Bermejo, Villa Montes y Yacuiba para formar las asociaciones municipales y observar deportistas.

“Tenemos provincias que hacen Natación, Ciclismo y Atletismo eso es una buena base para que los deportistas puedan hacer triatlón, queremos llevar pruebas a Bermejo, Yacuiba y Villa Montes, si bien quizás no hay participantes en las provincias por lo menos queremos hacer pruebas y mostrar como es el triatlón, y que las regiones puedan participar” dijo Caba quien trabaja de muy buena manera y se traza que la familia de Triatlón crezca cada día más.

Por otra parte hizo conocer que Tarija fue designada para ser sede del primer campeonato nacional de la gestión 2013 en el mes de abril, de acuerdo al calendario aprobado por parte de la Federación Boliviana de Triatlón. Según las actividades deportivas de ésta disciplina, serán cinco los campeonatos que se llevarán a cabo durante la gestión 2013, repartido en ciudades de Cochabamba, Tarija Sucre, La Paz y Santa Cruz.

“Tarija será sede de un campeonato nacional en el mes de abril, tenemos las mejores condiciones de Bolivia para hacer un evento, queremos darle un espectáculo a la población de la ciudad, seguramente en algún momento vamos a tener pruebas internacionales con presencia de triatletas de Argentina y Chile, ese es uno de los objetivos” finalizó  Caba.



Sé el primero en comentar en «El objetivo del Triatlón este año, es llegar a las provincias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: