Presas de agua están concluidas y comenzarán a funcionar el 2013

La próxima gestión comenzarán a funcionar los tres presas que fueron proyectadas y   desarrolladas por la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación estás son las tres presas  de agua, El Molino, Huacata y Calderas que dotarán de agua, para riego y consumo humano en la ciudad de Tarija, las tres presas están siendo abastecidas de agua para tener un nivel adecuado y distribuirlas después a la ciudad de Tarija.

Las tres presas concluidas, son llenadas con el líquido elemento, cada una de las represas tendrá una función por ejemplo: El Molino que se encuentre cerca de Iscayachi, servirá para la producción; de Huacata que es la más grande servirá para el riego y por último la de Calderas para la producción eléctrica.

El secretario de obras de la Gobernación Ciro Vargas, dijo que las tres presas entrarán en funcionamiento a partir del próximo año porque están concluidas y si las lluvias favorecen llenarán los embalses, se espera que estas presas doten  200 litros por segundo a la ciudad. No simplemente eso, también generarán energía eléctrica. Se está trabajando en eso para que haya una combinación de electricidad y agua y así no tener el problema de desabastecimiento de agua, ni cortes de energía explicó Vargas.

Los proyectos están en fase de conclusión sólo falta algunos detalles secundarios como el diseño de los canales, para los riegos, mediciones de capacidad y distancias hasta donde se  tendrá que llevar el agua en especial para la ciudad, remató Vargas.



Sé el primero en comentar en «Presas de agua están concluidas y comenzarán a funcionar el 2013»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: