56 zonas de Yacuiba fueron vigiladas por Brigadas Barriales de Seguridad

César Steves – Yacuiba

Con las acciones de patrullaje preventivo desarrollados durante esta gestión por las Brigadas Barriales en 43 barrios y 13 comunidades de Yacuiba, la población de la Primera Sección pudo conservar una mayor sensación de seguridad, según informó, a tiempo de clausurar el programa, el responsable de la unidad en el Gobierno Regional de Yacuiba, Franz Vargas.

El acto de clausura del programa contó con presencia de la primera autoridad de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, quien manifestó su decisión de consolidar una Yacuiba para todos, con condiciones de seguridad y tranquilidad para sus habitantes y turistas. Razón por la que, en breve, iniciará la ejecución del proyecto Sistema 911 que instalará una plataforma de auxilio ciudadano.

“Trabajamos junto a la Federación de Juntas Vecinales, Federación de Campesinos, Central de Campesinos y otras organizaciones, porque consideramos que debemos escuchar al pueblo para lograr soluciones a problemas que enfrentan los barrios y comunidades; por ello nuestro compromiso de continuar ejecutando políticas de seguridad para nuestro pueblo”, dijo la autoridad.

La ejecución y funcionamiento del programa Brigadas Barriales, fue  posible con la suscripción de un convenio interinstitucional entre al Gobierno Autónomo Regional del Chaco Yacuiba, Federación de Juntas Vecinales, Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos y Comando de Frontera Policial. Programa que logró ejecutar el 95% de su presupuesto.

Actualmente el programa, cuenta con 293 brigadistas, entre hombres y mujeres, que prestan servicios diariamente en respectivos barrios y comunidades, con acciones disuasivas que permiten a sus vecinos descansar con tranquilidad, conociendo que en sus calles están las brigadas dispuestas a colaborar ante cualquier situación dando la voz de alerta y auxilio a la policía.



Sé el primero en comentar en «56 zonas de Yacuiba fueron vigiladas por Brigadas Barriales de Seguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: