Proyecto de Ley del Orégano registra avances

La Asociación de Productores de Orégano de Tarija (APOT), la Comisión de Desarrollo de la Asamblea Legislativa Departamental y la Subgobernacion de Cercado, se reunieron hoy en Santa Ana La Nueva para debatir sobre el proyecto de ley para fomentar la producción del orégano tarijeño.

Inocencio Tolaba, Vicepresidente de la Asociación de Productores de Orégano de Tarija, indicó que la aprobación de esta ley es vital para el desarrollo productivo de Tarija y para aquellos que desean producir orégano pero que no cuentan con las herramientas necesarias, ya que  través de ella, se hará posible la dotación de insumos y se logrará mejorar y consolidar la comercialización del orégano. “Ojalá que hagan realidad para que así salgamos todos adelante” dijo.

Tolaba señaló que la mayor necesidad que existe dentro de la producción del orégano son  las secadoras, plantines y estrategias efectivas para la comercialización de este producto.

Alfonso Lema Grosz, Ejecutivo Seccional de la provincia Cercado manifestó su interés en la aprobación de este proyecto de ley, que beneficiará a los productores y mejorará de manera significante, la cadena productiva del orégano.

La comisión de la Asamblea para debatir este proyecto de ley, señaló importante fomentar el orégano que es uno de los pocos productos cuyo mercado internacional podría estar seguro, además por tener escaso nivel de químicos para su cuidado, siendo un producto orgánico.



Sé el primero en comentar en «Proyecto de Ley del Orégano registra avances»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: