Para funcionario de la Gobernación, ésta ha alcanzado "récord" en Ejecución Presupuestaria

El Secretario Ejecutivo de la Gobernación dijo contar con la esperanza de culminar esta gestión con una ejecución presupuestaria alrededor del 70%, siendo esta una ejecución récord ya que Tarija cuenta con 3 veces más recursos que el Departamento de Santa Cruz, y con una población 10 veces menor en comparación del mismo.

En base al último reporte que estuvo a su alcance y que data del viernes, Ruiz calcula que la ejecución superará el 60% de ejecución ya que aún quedan días para terminar el año en los que puedan realizar los desembolsos de anticipos, planillas de proyectos que se han incubado durante el 2012 que con esto se llegaría alrededor del 70%., de ejecución.

Según Ruiz, los mayores montos asignados están alrededor de grandes proyectos camineros que son los que más recursos demandan ya que van decenas de millones de Bs destinados a los anticipos y planillas, como también a terminar obras grandes que se han heredado como ser la Represa de El Molino la que en diciembre harán la entrega del cuerpo de la presa; programas que lleva adelante la Gobernación como ser el PROSOL, PEUP, programa de GNV siendo estos los que más recursos están recibiendo. De todas maneras se ha instruido que se prepare una separata en la que los 10 proyectos más grandes de cada uno de los ejecutivos seccionales sea incluido para la población tenga la oportunidad de saber en detalle donde van destinados estos recursos, informó.

“Es una ejecución récord ya que se tiene casi 3 veces más recursos ejecutados que Santa Cruz por ejemplo, éste tiene 10 veces más habitantes que Tarija, hecho que demuestra que se está haciendo buen trabajo ya que es difícil realizar este tipo de ejecución en volúmenes masivos de recursos y en el marco de las normas”, aseveró Ruiz.

Sin embargo autoridades y gente del país no ve el cambio pese a la cantidad de dinero con el que cuenta el departamento, hecho que para Ruiz es una falsa percepción toda vez que invitó a realizar una caravana para hacer un recorrido por las provincias en las que se pueda ver como la energía eléctrica llega a lugares remotos del departamento, el mejoramiento en casas de gente de campo, ” lo que ocurre es que se confunde Tarija con la capital, muchas veces se cree que Cercado es el departamento”.

En este sentido indicó que Cercado que es la única administración que tiene Camino al Cambio en el departamento tiene 6% de ejecución que obviamente puede estar generándose esa sensación sólo en Cercado, pero el promedio de ejecutivos seccionales está cerca del 60%, 10 veces más que la ejecución de la provincia.



Sé el primero en comentar en «Para funcionario de la Gobernación, ésta ha alcanzado "récord" en Ejecución Presupuestaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: