Inspección sorpresa a construcción de obras deportivas verificó avances en las mismas

La presidenta de la comisión de políticas sociales de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Dora Burgos, informó de las dos inspecciones sorpresa realizada al Estadio IV Centenario y al Coliseo Olímpico.

La fiscalización al Estadio IV Centenario se realiza cada 15 días. En esta ocasión estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Ingeniaros, arquitectos, la Gobernación, la empresa supervisora y la constructora.

Se notó un avance considerable. Falta 20 centímetros para concluir la pista y luego pondrán la pista sintética en tres a cuatro semanas. Con eso llegarán al 40 por ciento de avance. Además la empresa supervisora contrató una empresa de laboratorio con ingenieros en el área para verificar que sea el material especificado el que están utilizando.

La supervisión indica que los costos se mantendrán ese a las lluvias y los movimientos que tuvieron. Es algo favorable por la magnitud de la obra porque están para poner la tierra orgánica y ya tienen el acopio preparado.

 “Hubo tiempo de retraso y se exige que el material deba ser de primera y así no haya problemas posteriores. Hay que hacer un llamado a las autoridades del deporte para unirse hasta acabar el trabajo y así tener una obra que los tarijeños quieren tener.  Los plazos deben cumplirse”, sostuvo la senadora Dora Burgos.

Los parlamentarios dicen que la Gobernación, Sub Gobernación y Alcaldía deben hacer seguimiento sin hacerse de la vista gorda. Lo mejor es hacer una cumbre del deporte y tomen en serio las obras deportivas porque hay muchas disciplinas sin ayuda de las autoridades.

Luego se hizo una inspección sorpresa al Coliseo Olímpico. Estaba la empresa constructora y de supervisión en pleno trabajo. Se solicitó tener una reunión con su ejecutivo para ver las innovaciones.

La senadora explicó que el 90% de la obra es cemento y la empresa hace el trabajo por partes para hacer los vaciados. El colegio de ingeniaros hará un seguimiento a la obra porque será de impacto para 10 mil personas. Por lo tanto debe hacerse el trabajo con cuidado para no tener problemas en el futuro.

“Falta mucho todavía y están preocupados por las lluvias que pueden caer en Tarija. Ellos trabajarán en los días de fin de año y cumplir con los plazos específicos”, finalizó Burgos.



Sé el primero en comentar en «Inspección sorpresa a construcción de obras deportivas verificó avances en las mismas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: