Con el fin de evitar intervención, SETAR acepta pagar deuda millonaria a ENDE

Servicios Eléctricos de Tarija, SETAR, con el objetivo de cumplir con los requisitos para la obtención de su título habilitante  habría aceptado acceder al pago del monto impuesto por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) en lo que refiere a la transferencia de terrenos por parte de esta empresa, según informó ayer Jorge Cabrera, Gerente General de SETAR.

Uno de los requisitos con los que más problema cuentan son relacionados a la transferencia de terrenos por parte de ENDE, para lo cual han realizado una revisión a la normativa que indica la Autoridad de Electricidad para la presentación del título habilitante y la que expresa que no es necesario que estos terrenos estén inscritos en Derechos Reales, sino que estos puedan ser indicados y detallados por lo que SETAR en cumplimiento a esta disposición realiza un detalle de todos los terrenos con los que cuentan. Al margen de ese detalle están adjuntando la documentación, que a su criterio, es por demás completa como para acreditar que estos terrenos corresponden a SETAR.

Sin embargo aún no tienen fecha definida para realizar una reunión con ENDE, aunque se habría mandado una nota en la que SETAR acceday acepte la deuda de $us 1 millón 800 mil en la que se pide que ENDE indique como será la forma de pago a partir de la gestión 2013.

Asimismo están tratando de firmar un acta de compromiso con la empresa SECCO para que se pueda garantizar el contrato para la compra de energía durante la gestión 2013 ya que el día viernes se ha declarado desierta la licitación de energía en la que lastimosamente no se presentó ningún proponente por lo que se vieron en la necesidad de firmar un acta de acuerdo que será enviada a la AE de modo que con esto se pueda subsanar otro de los puntos que también estaban pendientes. Se espera que esta acta pueda ser firmada a más tardar hasta el viernes o lunes, bajo contratos existentes donde indican aspectos relacionados a multas entre otras cláusulas. Después de esta acta reciéncorrespondería realizar la firma de un contrato en donde se estipula a detalle ciertos ítems a cumplir.

Extraoficialmente se sabe que se realizará una intervención de manera consensuada y de acá a 15 días estarían interconectados al SIN, respecto a este tema, Cabrera aseguró que a su persona le encantaría realizar la interconexión de manera inmediata ya que el transformador se encuentra parado desde el mes de agosto con 8 megas con los que SETAR ya contaba. Sobre la Intervención indicó no tener ningún conocimiento o nota oficial por lo que aún siguen trabajando para evitar esta intervención. Igualmenteafirmó que tras la llegada, hace días del Ministro de Hidrocarburos Juan José Sossa y Director de la AE, Richard Alcócer, no tuvo la oportunidad de reunirse con ellos.

Haciendo referencia a la acción realizada por el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Justino Zambrana el quehabría gestionado una reunión programada para este viernes 21 que contaría con presencia del Ministro de Hidrocarburos, ENDE y SETAR, Cabrera afirmó que de forma verbal si han sido convocados por Zambrana quien ante su preocupación está tratando de concretar esta reunión a la que SETAR está predispuesto a participar como también de presentar cualquier tipo de informe que se solicite.



Sé el primero en comentar en «Con el fin de evitar intervención, SETAR acepta pagar deuda millonaria a ENDE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: