Aduana y SENASAG reinician actividad en el puerto de chalanas

Omar Murillo Jurado

Las dos instituciones de control, tanto de tributos y calidad de la mercadería que ingresa a Bolivia por el puerto de chalanas reinició su labor de control, el Lic. Ivar Flores, administrador de la Aduana de Bolivia, asentada en Bermejo, informó que el día martes volvieron a realizar su trabajo en el puerto de chalanas, logrando que varios productos que antes no pagaban tributos lo hagan, tal es el caso de la harina.

Flores afirmó que el trabajo de control se lo hace de acuerdo al horario que la aduana argentina permite el paso de mercadería, ya que existe una restricción nueva que solo permite cruzar mercadería por el lapso de 2 horas, sin embargo Flores, aclaró que el trabajo que deben hacer los funcionarios tanto de Aduana como de SENASAG, se debe alargar entre 4 a 5 horas, ya que la gente que trae mercadería desde Aguas Blancas tarda en realizar el recorrido.

Consultado sobre las exigencias en el tributo a mercadería para consumo en Bermejo, el administrador dijo que ante esa situación, la institución que administra será flexible a pedido de las instituciones, sin embargo, advirtió que aquellas personas que burlen el control de chalanas y hagan cruzar mercadería que deben tributar, tendrán problemas con el COA en la zona de La Mamora, ya que se incrementó el personal que realizará dicho control.

Por otra parte, Flores aclaró que ninguna persona está autorizada para realizar algún cobro por tributo, ya que el pago se lo realiza a través de un depósito bancario.

En cuanto al horario del paso fronterizo por el sector de las chalanas, tomando en cuenta que las exigencias de las autoridades argentinas es de que éstas instituciones, con la de migraciones tenga presencia en dicho lugar, el horario volvería al de antes, Flores opinó que se debería restituir el horario anterior del paso por ese sector, para que la gente pueda transitar por ese lugar.



Sé el primero en comentar en «Aduana y SENASAG reinician actividad en el puerto de chalanas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: