Una carta que movió a la Gobernación

Una carta calificada como “desestabilizadora”, movilizó a la Gobernación, sacándola del letargo de intereses privados que tiene cada uno de los “servidores” sentados en la casa blanca departamental. Se trata de la supuesta carta subversiva de Jorge Mercado que fue calificada como un instrumento para desestabilizar el gobierno departamental del interino Lino Condori.

La carta supuestamente movilizó a las trabajadoras del PLANE – PEUP en un intento de derrocar al gobernador, lo que provocó estremecimientos en varios secretarios de la Gobernación, aquellos que usan el cargo para beneficio personal, no para servicio de Tarija directamente.

Analizando la carta enviada por una serie de instituciones entre las que firman Teodoro Alejandro de los gremiales, José Larrazábal del transporte tarijeño, Justino Zambrana Pdte. De la Asamblea Departamental, José Aldana como transporte pesado, Ariel Vergara como COB, Marina Hoyos del PLANE, Evelio Téllez de la FUL, Rodolfo Zalles de los empresarios privados, entre otros, no encontramos indicio de subversión o intenciones de desestabilización.

Pero desde luego, esa es nuestra palabra, la palabra de quienes circunstancialmente son inquilinos de la casa blanca departamental, es otra y ellos están viendo fantasmas en los pajaritos embarazados que sobrevuelan los balcones de la casa departamental y decidieron que esta carta es desestabilizadora y así llevaron un chivo expiatorio al sacrificio, Jorge Mercado el gerente de la EXPOSUR que fue, el encargado de presentar esta carta al presidente Evo Morales.

Todo ya pasó y las aguas parecerían estar calmas, desde luego traicioneramente, porque por debajo de ellas, trabajan incesantemente la traición, desidia y desafecto, buscando provocar un lamento lastimero de la población en un dejo de compasión por el ataque que sufre un gobernador interino de extracción campesina.

O en su caso las mentes más brillantes, tratando de incriminar a aquellos que están contra la corrupción la mentira y entrega de los recursos departamentales sin planificar un desarrollo adecuado, armónico y sostenible con los recursos que generan las regalías de la venta del gas para Tarija.

Este martes finalmente se reunieron varias instituciones para elaborar un encuentro denominado “DIÁLOGO POR TARIJA”, exactamente lo que querían los firmantes de la primera carta mostrada por los lacayos y príncipes a la vez, del gobierno departamental y que fueron obligados a firmar un voto resolutivo, reconociendo públicamente que ellos estaban buscando desestabilizar la institucionalidad de la Gobernación, señalando que fueron presionados para firmar esa carta desestabilizadora.

¿Hay algún niño por ahí?… ¿algún adolescente?… ¿algún joven inmaduro?…, ¿quién les presionó para firmar la primera carta?… amenazaron con secuestrar a sus hijos, ¿volcarse contra sus esposas?… cortarles una mano o ¿dinamitar su casa?… ¿cómo fueron presionados para reconocer que estaban desestabilizando al poder departamental?… más bien fueron engañados inteligentemente para incriminarse, diciendo que fueron presionados para desestabilizar, este documento tarde o temprano podrá ser usado por el Gobierno Departamental y algunos de ellos llegarán a ocupar el lugar de José Vaca o Felipe Moza en San Pedro, porque el gobierno ahora tiene un instrumento legal en sus manos para enjuiciarlos.

Dejando estas meditaciones, lo cierto es que la carta “desestabilizadora”, está cumpliendo un importante papel, porque ha conseguido reunir a toda la institucionalidad tarijeña en un solo brazo, para dejar estúpidas peleas politiqueras y de intereses propios y han decidido conformar un gabinete interinstitucional. Albricias… y Feliz Navidad…



Sé el primero en comentar en «Una carta que movió a la Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: