Tarija ocupó el quinto lugar en Nacional de Esgrima

Joaquín Jordán

Este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz se realizó el campeonato nacional de Esgrima, donde Tarija sacó un quinto lugar.

Los deportistas cruceños cumplieron con su objetivo en el Campeonato Nacional de Esgrima para la categoría infantil, al conquistar la corona tal como era su deseo al iniciarse el evento, que tuvo lugar en el Colegio Militar de Aviación (COLMILAV).

El torneo fue organizado por la Asociación Municipal de Esgrima (AME) de Santa Cruz, arrancó el viernes y finalizó el domingo. En esos tres días Santa Cruz sumó seis medallas de oro, seis de plata y nueve de broce. En el segundo lugar se ubicó Chuquisaca, con cuatro doradas, dos de plata y dos de bronce.

VARIAS DELEGACIONES

Además de Santa Cruz y Chuquisaca, completó el podio la asociación de Oruro. Luego se ubicaron La Paz, Tarija y Potosí en cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Asistieron al campeonato 76 esgrimistas, entre damas y varones, siendo el equipo cruceño el más numeroso, con 46 representantes. Los competidores fueron divididos en cuatro categorías: pollitos (6-7 años), cabritos (8-9), penecas (10-11) e infantiles (12-13).



Sé el primero en comentar en «Tarija ocupó el quinto lugar en Nacional de Esgrima»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: