Construyen defensivos para aislar a Yacuiba de riadas

César Steves – Yacuiba

Con la inauguración del proyecto de construcción defensivos área urbana y rural de la Primera Sección, gran parte de las zonas de Yacuiba, próximas a quebradas y cauces de ríos, estarán protegidas de riadas y erosiones de tierra, según describió el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, en el acto de entrega de obra realizada en la población de San José de Pocitos.

Los defensivos fueron construidos en el área urbana y rural de la jurisdicción del Gobierno Regional de Yacuiba con la inversión de Bs. 15.354.139,10 que beneficiará a 15 comunidades y 8 barrios que colindan con  quebradas.  Para lo que se montaron gaviones que tienen 4.856 metros de longitud, colchonetas de 2.258 metros lineales y un volumen de 22.474 metros cúbicos.

A tiempo de inaugurar las obras, Marcial Rengifo, señaló que Pocitos es una de las poblaciones fronterizas más importantes al sur de país, que en los últimos años, al igual que Yacuiba, tuvo un crecimiento urbano muy importante. Hecho que enorgullece a la región, pero también demanda un mayor compromiso para resolver los problemas que afectan a las familias de la zona.

“Con la ejecución de nuestro plan estratégico, trabajamos para que estos problemas sean menores, por ello es que nuestro principal propósito es poner el interés de la gente antes que cualquier otro interés. Ese objetivo, nos manda a construir estas obras, importantes para dar seguridad a las familias que vivieron con miedo a las riadas porque afectan a sus casas y propiedades”, dijo.

Autoridades y dirigentes que participaron en el acto de entrega, cada una a su turno, manifestaron su satisfacción por la conclusión de un trabajo que tiene la suficiente consistencia para prevenir desastres naturales como los que ocurrieron en el pasado. De ese modo, señalaron que los vecinos que tienen sus viviendas en zonas de influencia del proyecto pueden vivir tranquilos.



Sé el primero en comentar en «Construyen defensivos para aislar a Yacuiba de riadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: