Sub gobernacion de Yacuiba programó seis millones para unidad de Bomberos

César Steves – Yacuiba

La Subgobernacion de Yacuiba programó para la gestión 2013 más de 6 millones de bolivianos para la adquisición del primer lote de vehículos, cisternas e implementos necesarios para el equipamiento de la Unidad de Bomberos a crearse a través del Comando de Frontera Policial, de acuerdo al informe presentado por los  responsables del área en la entidad pública regional.

Según el informe, el proyecto contempla varios componentes, entre ellos, la adquisición de una serie de vehículos como un carro bombero para la zona urbana, dos carros bomberos para incendios forestales, un módulo contenedor, un cuartel móvil, otro módulo para el tema sanitario, ambulancias, cisternas de alimentación y un sistema de rescate para contingencias.

Lo importante, según Juan Manuel Gutiérrez, de la subgobernación, es que el proyecto es una respuesta integral a las necesidades de una ciudad industrial. “Yacuiba muy pronto tendrá en su jurisdicción una planta separadora de líquidos y una termoeléctrica, por ello, no podemos pensar sólo en el área urbana comercial, básicamente tenemos que garantizar el funcionamiento de la gran industria”, añadió.

No obstante, el trabajo no se limitó sólo al diseño técnico y financiero del proyecto. La Gobernación trabajó con el Comando de Frontera Policial en gestiones necesarias para la creación de ítems necesarios para los efectivos que brindarán servicios en el cuartel de bomberos, de forma que, paralelamente a la entrega del equipo, inicie su funcionamiento.

El asesor general, Ángel Durán, el responsable de Seguridad Ciudadana, Franz Vargas y Jefe de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, Juan Manuel Gutiérrez, , explicaron que el proyecto está inscrito en el Programa de Operaciones Anual (POA – 2013) con el nombre de Fortalecimiento del Comando de Frontera Policial, Unidad de Bomberos – Yacuiba.



Sé el primero en comentar en «Sub gobernacion de Yacuiba programó seis millones para unidad de Bomberos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: