Bus vuelca en bajada de serranía de Acheral

César Steves – Yacuiba

El bus de la empresa “Sama” que se dirigía con dirección a Yacuiba, volcó de costado  a has. 3:45 de la madrugada  de este lunes 17-12-2012, en el tramo carretero Carapari-Palos blancos, parte baja de la serranía de la comunidad de Acheral, distante  a 27 km. de Carapari. Como consecuencia de este accidente, resultaron 15 personas lesionadas entre varones y damas. Según informe del  Encargado del Puesto de Carapari  Cap. Nery Ortiz Flores.

El hecho se produjo por el cansancio del conductor del vehículo Santos Aramayo quien tenía aliento alcohólico cuando conducía, según informaron algunos pasajeros. Sin embargo el señor Rolando Corrales pasajero que acompañaba al conductor en la parte delantera, chofer de relevo Atilio Mamani, fue relevado por el chofer  titular desde el lugar denominado Cuatro Cañadas. Cuando se encontraba circulando en la parte baja de la serranía de Acheral el chofer de relevo Atilio Mamani,  por efecto del cansancio perdió el control del motorizado en una curva que ocasionó el encunetamiento y posterior  vuelco de costado.

Son los siguientes los heridos: Raúl Garzón  Martínez (21)-(Poli contuso);  Rosemary Zenteno Colque (36)-(Poli contusión con herida en el Brazo Derecho); Eunis Vásquez Cardozo (20), Javier Mayta Pantoja (45)-(Poli contusión con herida frontal); Lourdes Pamela Alvarado (30); Sergio Alejandro Martínez (27); Elisa Vásquez Cardozo (20)-(grave trauma de Tórax cerrado); Milton Claudio (23)-(Poli contusión); Abraham Guzmán Figueroa (34)-(Grave Trauma de Tórax cerrado); Roberto Canicio Silva (33)-(Poli contusión);  Mónica Mayta (28)-(Poli contusión); Justina Arias Mendoza (58)-(Trauma de rodilla); Silvia Estela Pelo (33)-(Herida región mano izquierda); Balbina herrera Valdez (49)-(Poli contusión); Mayda Quispe  (6)-(menor con Poli contusión)

Los heridos fueron atendidos  en Ambulancia por personal de la posta de salud de Saladillo, los mismos que según el diagnóstico de la médico de turno Dra. Fabiola, dos personas heridas de gravedad, remitidas al hospital Rubén Zelaya. Las investigaciones continúan según informó el Técnico de Tránsito Sof. Feliciano Quispe. Los conductores pasaron  la prueba del alcohotest, resultando positivo  sólo  para el chofer titular. El caso fue de conocimiento del Fiscal de turno Fernando Castillo, quien de acuerdo a las investigaciones, determinará la responsabilidad del o los conductores del Bus Sama.



Sé el primero en comentar en «Bus vuelca en bajada de serranía de Acheral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: