Transporte Libre lamenta falta de tratamiento de tarifas por parte del Concejo Municipal

El Ejecutivo de la Federación del Transporte Libre, Hugo León lamentó que a pesar de haberse enviado la hoja de costos al Concejo Municipal hace meses, esta institución no haya “tomado cartas en el asunto” para definir el incremento de tarifas en el servicio de taxis del departamento.

“Nosotros responsablemente hemos hecho llegar una hoja de costos hace meses al Concejo Municipal quienes debería haber convocado a una reunión y haber definido las tarifas y en este momento deberíamos tener más que todo en fin de año donde hay tanta gente que se desplaza de una lado a otro se debería haber definido una tarifa”, dio León el que lamentó que el Concejo no lo haya hecho dejando de lado este tema que da motivos para que muchos de manera deshonesta incrementen las tarifas a su antojo. Ante este panorama recomendó a la población que antes de subir a un vehículo pregunte el precio al tramo final que pretende llegar.

Asimismo el Ejecutivo de la Federación 15 de abril, José Larrazábal aseguró que el incremento de 0.50 ctvs., en este mes no se concretará ya que no se ha entregado el estudio que está un equipo de profesionales a quienes se les ha encomendado. Sin embargo prevé contar con el mismo a fines del mes de enero de modo que sea presentando al Concejo Municipal para su posterior sociabilización con la Central Obrera Departamental y Juntas Vecinales para explicarles, ” que no sea sólo el transporte para bloquear sino también pedimos que se nos apoye cuando queramos nivelarnos, sabemos que aunque suba 0.20 ctvs., tiene un efecto multiplicador”, manifestó.

Por su parte el Presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz indicó que en el transporte existe mucha dirigencia que está generando confusión. En este sentido confirmó que se envió una carta al Concejo Municipal en la que indicaron que automáticamente subían sus pasajes y que daban tres meses para el análisis,” ellos marcaron los tiempos, yo soy de la idea que ojalá se solidifique, igual que se pueda generar un beneficio al transporte en algunas zonas de mayor flujo vehicular, también ellos den a favor de la sociedad, porque no hay que olvidar que el transporte es parte de la sociedad por lo que debe aportar a la misma”.

Según Paz, así como hay ciudades unificadas en la que en ciertos espacios se cancela un precio hasta cierta zona y hasta otras, otro precio en función de las distancias,” que no vaya a ser la locura que hoy día ocurre que te vayan a cobrar para llegar a torrecillas entre Bs. 30 a 40, eso no ocurre ni en la ciudad de La Paz, eso ya es un despropósito del transporte”, culminó.



Sé el primero en comentar en «Transporte Libre lamenta falta de tratamiento de tarifas por parte del Concejo Municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: