No avanzan investigaciones del atentado a periodista Vidal

César Steves – Yacuiba

Fernando Vidal Egüez, periodista y propietario de Radio Popular fue entrevistado por el diario “ANDALUZ” en Yacuiba, accedió de manera cordial, manifestó  su verdad con relación a este repudiable hecho, ocurrido un 29 de Octubre de 2012, durante una entrevista.

ANDALUZ (A).- Fernando Vidal (FV), muy buenas tardes, recuperado un poco del atentado del 29 de Octubre

(FV).- En parte, es decir, luego de permanecer en la ciudad de Santa Cruz alrededor de 18 días en una clínica privada, donde los médicos se avocaron a la curación de las múltiples heridas producidas por  quemaduras del atentado que sufrí el 29 de octubre en Radio Popular, fui trasladado a la ciudad de Salta – Argentina para recibir atención especializada en el hospital del quemado “San Bernardo” por el lapso de 25 días, habiéndoseme practicado curaciones e intervenciones quirúrgicas que en total llegaron a 8, mismas que perfeccionaron lo realizado por los médicos bolivianos, pero que particularmente permitieron salvarme las manos y brazos con varios injertos de piel.

(A).- ¿Cuándo fue dado de alta?

(FV).- El 12 de Diciembre, me dieron el alta médica en Salta, debiendo retornar al hospital argentino periódicamente para curaciones y controles que certifiquen mi recuperación, para lo cual debo cumplir un estricto régimen de cuidados sanitarios, dieta, y tratamiento fisioterapéutico en Yacuiba.

(A).- ¿Cómo se siente usted después del atentado?

(FV).- Obviamente, estoy sufriendo graves consecuencias de las quemaduras que limitan mi movimiento y todas mis actividades anteriores, ya que las mismas no son normales, debido al tiempo que debo dedicar a las curaciones y a la imposibilidad de desarrollar plenamente  mis actividades: es decir se me ha ocasionado un grave perjuicio personal y familiar que llevará mucho tiempo reparar e inclusive con secuelas permanentes.

(A).- ¿Qué espera de las investigaciones que se están haciendo en estos momentos?

(FV).- La realidad es que tal como se están desarrollando las investigaciones, no espero nada, ya que los fiscales en Yacuiba, no cuentan con el apoyo necesario para realizar su trabajo; pues no tienen el número suficiente de investigadores, no se les da vehículos para su movilización, no se asignaron viáticos ni pasajes y se comenta que dichos fiscales estarían muy presionados para no avanzar y dar con los autores intelectuales del atentado criminal  contra mi persona y la emisora. Lo más grave es que el propio Fiscal General, en presencia del Fiscal de Distrito, ha informado en el parlamento nacional que el autor intelectual sería según las últimas investigaciones el llamado “Chaqueño Cuenca”, que es el que contrató a los cinco sicarios para que ejecuten el atentado, señalando que el otro autor intelectual sería un delincuente joven apodado “Beto” que es el quinto participante ejecutor del atentado, ya que otros cuatro están detenidos en la Carceleta de Yacuiba. No cabe duda que el Gobierno está protegiendo  a los verdaderos autores intelectuales que permanece en el anonimato.

(A).- ¿Si encontrarían a los autores intelectuales, cuál sería su actitud?

(FV).- Soy un hombre de principios firmes; no aliento venganza, sino que exijo justicia. Sin embargo lo más importante es que se garantice la correcta inversión de enormes cantidades de dinero procedente de regalías del gas para alcanzar el verdadero desarrollo de Yacuiba y todo el Chaco, antes que este recurso natural disminuya y se termine. Yo no tengo nada personal contra  nadie; pero, no es posible que el Gobierno mire de Palco como aparecen nuevos ricos en el Chaco y permita la dilapidación del dinero del pueblo en pocas manos, sólo porque los delincuentes que administran mal el 45% figuren como sus aliados e inclusive se hagan pasar por  miembros del MAS. Si el presidente Evo Morales, quiere saber la verdad de todo, simplemente que ordene que se realicen auditorias técnicas, legales, y financieras de todas las obras y contratos ejecutados  en los últimos años en la Provincia Gran Chaco y que disponga de un severa  investigación sobre fortunas.



Sé el primero en comentar en «No avanzan investigaciones del atentado a periodista Vidal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: