Fugan cinco internos de penal de Morros Blancos

La madrugada de este domingo registraron la fuga de 5 peligrosos internos del penal de Morros Blancos 4 de ellos acusados por la 1.008 y un violador, estos concretaron sus propósito cavando un túnel a lado izquierdo del penal.

Por el lapso de dos semanas un grupo de internos en el penal cavaron un túnel que los conectó con el exterior para concretar su fuga, este plan fue bien elaborado porque cuando se consumó el escape nadie absolutamente nadie, los vio.

Se cree y se hace correr rumores que este plan fue ejecutado gracias a la complicidad de mismos policías que custodian la seguridad del centro penitenciario, incluso mediante declaraciones de algunos internos mencionaron que el gobernador del penal dio el visto bueno para consumar hecho. Sin embargo el caso será investigado por la policía departamental para conocer la realidad de lo suscitado el fin de semana.

Al promediar las 2:30 am, de este domingo misteriosamente se registraron supuestos robos en el sector del barrio Morros Blancos en total fueron 5 supuestos robos, pero que no fueron consumados, sin embargo esto movilizó a la policía como grupo DELTA, PAC, RP 110, quienes se movilizaron patrullando estos sectores, se cree que en esos momentos concretaron la fuga de estos internos quienes responden a los nombres de: Hisbel Sullca Vargas por (1008), Peñafort Guzmán Verduguez por (1008), Johnny Guzmán o Edilfredo Guzmán Verduguez por (1008), Carmelo Mostajo Gervasio por (1008), Juan Esposo Carlos por (violación), la policía se movilizo para tratar de sorprender a los antisociales que supuestamente estaban robando algunos domicilios.

Sin embargo existe otra hipótesis que involucra al Gobernador del Penal porque de manera sorpresiva se dio el visto bueno para que en ese sector se construya una nueva celda porque bien se sabe que la alcaldía tiene el proyecto de construcción para nuevas celdas, justamente en ese sector.

No se sabe si estos internos fueron los que hicieron el túnel o pagaron a alguien para hacerlo sin embargo lo hicieron tan solo con un cuchillo que incluso fue dejado en la escena del crimen como para decir a la policía que hicieron eso con tan solo un instrumento.

El Cnl. Julio Alarcón director de Orden y Seguridad comunicó que es evidente la fuga de estos reclusos pero que a momento se coordinó el rastrillaje de los mismos con los demás departamentos. “Es así lamentablemente nos enteramos de este suceso que movilizó a la policía por la ciudad para tomar en cuenta esta situación ya que son 5 internos altamente peligrosos cuatro de ellos acusados por la ley 1.008 y uno por violación.

La policía se encuentra en estado de emergencia movilizándose por toda la ciudad asimismo en trancas y fronteras del departamento para lograr capturarlos de nuevo culminó.



Sé el primero en comentar en «Fugan cinco internos de penal de Morros Blancos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: