Alguien pregunta, qué hacer?

Para buscar alternativas en el trabajo periodístico en este tiempo cuando se sienta en la computadora, uno abre un sin fin de elementos de ayuda cibernéticos como las redes sociales y los blogs privados, que ayudan a enriquecer los temas seleccionados para la edición diaria y en ese interín, vi una consulta y propuesta de respuesta de, qué hacer con el conflicto GOBERNACION – PLANE PEU-P, debe renunciar don Lino?, deben ceder las trabajadoras del PLANE – PEU-P?, el gobernador interino debe ceder ante las exigencias de este “movimiento social?.

Claro, las opiniones son diversas, este viernes por la mañana, el gobernador interino Lino Condori salió a destacar el apoyo que recibe de todos (¿…?) los movimientos sociales y la institucionalidad tarijeña, apoyo demostrado en una marcha masiva este pasado jueves demostrando por medio de pancartas el apoyo que brindan al gobierno departamental del MAS en Tarija, claro que después y en medio de la marcha se identificó a todos los trabajadores del SEDECA que dejando su fuente laboral y sus programas paralelos en las afueras de la ciudad, llegaron para respaldar la gestión de Lino, al que en alguna pancarta lo llamaban “NILO”.

Viendo todo lo que se vio, escuchando todo lo que se dice y palpando la realidad, lo cierto es que nadie podrá dar una solución pronta y rápida a este entuerto, porque cada uno esta atrincherado en su posición, pensando que es la más justa. Lino se agarró bien del sillón, porque empezó a probar el elixir del poder que conlleva muchos otros beneficios a las nuevas roscas y oligarquías.

La principal dirigente de este movimiento social Marina Hoyos, dijo que no está alineada con la derecha como dice el gobernador, sino que es una lucha por el estómago de sus afiliadas y sus hijos que deben comer algo para sobrevivir, no como los nuevos ricos que comen para aumentar su volumen estomacal.

En este vaivén de cosas, cuál será la salida para este problema que le está quitando brillo a la próxima Navidad tarijeña?… los turistas empezaron a llegar y como en La Paz, ya se acostumbraron a mirar el grupo de mujeres del PLANE – PEU-P que ya ingresaron en huelga de hambre en la puerta principal de la Gobernación.

Me imagino que el alcalde mira no con mucho agrado la estancia de las mujeres en el edificio vecino, porque le quita el brillo a la fastuosa e impresionante iluminación del edificio municipal y los arreglos navideños de la plaza Luis de Fuentes y Vargas, que pueden ser destrozados por los niños huelguistas, que se emocionan con todas esas luces.

El único camino es el diálogo. El diálogo por medio de la palabra, sin presiones de ningún lado, especialmente políticas, en el caso de doña Marina Hoyos que estamos seguros ya recibió llamadas del “compañero Evo”, para deponer las actitudes asumidas, pero doña Marina es una mujer de polleras tomar y ratificó su rechazo al gobierno derechista interino del departamento de Tarija, porque según ella no está gobernando el MAS, sino la derecha de Tarija por medio de líderes incrustados como Roberto Ruiz Bass Werner, Luis Fernando Navarro y la mayoría de las secretarias actuales.

Entonces la solución por dónde va?… por asumir un diálogo abierto ante la ciudadanía, así lo dijo doña Marina, directo entre los líderes de las dos instancias, doña Marina y don Lino, sin puestos intermedios, para encontrar soluciones valederas y efectivas, hacemos votos porque se de esta conversación, entonces podrán decir …“VAMOS POR MÁS”…



Sé el primero en comentar en «Alguien pregunta, qué hacer?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: