Tiemblan las turbinas de SETAR

Mientras va pasando el tiempo, este se acorta, para que la gobernación y SETAR puedan cumplir con el plazo otorgado por la AE a esta última institución, para que regularice su situación con relación al título habilitante de SETAR, lo que está provocando un temblor en las turbinas de SETAR, a tal punto que los cortes no programados pero planificados por la gerencia están golpeando a la ciudadanía de los 87 barrios legales con racionamientos de una hora y media sin anunciarse, ayer le tocó a Andaluz.

El corte se dio desde las 19:15 hasta las 20:45, sin mediar ninguna explicación de parte de emergencias de la institución el corte se prolongó por largos 90 minutos, un partido de futbol completo (sin descuentos) y tremendo perjuicio para Andaluz en el trabajo de elaboración del periódico.

Algunas lenguas señalan que los cortes serán frecuentes en toda la ciudad de manera programada sin anunciar oficialmente del mismo, porque se tienen problemas en la provisión de energía Eléctrica, los contratos con SECCO no tienen referencia, el gasto se incrementa, más cuando los asentamientos humanos en Tarija están recibiendo un respaldo total de los ejecutivos de SETAR y la gobernación, elevando desde luego la demanda.

No estamos contra la provisión de energía a todas y cada una de las personas de este departamento, pero esa intención no debe sacar la energía de otro barrio para poder atender a uno nuevo, un precepto bíblico dice “no pondrás remiendo nuevo en vestido viejo”, pero estamos haciendo exactamente lo contrario que señala el consejo.

Las exigencias de la AE no podrán cumplirse hasta el 31 de Diciembre, sabiendo tal cosa, SETAR acepto un plazo demasiado corto, para que nuestras autoridades vayan a mendigar otros plazos y ser humillados, sin lograr calificar todas las observaciones y mantenerse con mas de 12 puntos observados sin solución.

El más candente es el de las propiedades de los lugares que ocupa SETAR en la capital, Bermejo, Yacuiba y Villamontes, debe contar con los papeles de propiedad de los terrenos y su respectiva inscripción en Derechos Reales, tramites que nunca se preocupó SETAR de resolverlos por las vías legales.

Todo esto es el motivo de lo que hace SETAR ahora?… cortes sistemáticos de una hora y media en diferentes barrios, para poder ahorrar energía?…

Las cartas están sobre la mesa y la distribuidora de energía de Tarija, no tiene ni un par en la mano cuando el gobierno a través de la AE cuenta con pokar de ases… Solamente un milagro salvará a SETAR de la intervención… quizá entonces se terminen los cortes intempestivos y los racionamientos en un departamento que tiene más de Bs. 4.000 millones para gastar y se volvió opa con tanto dinero.



Sé el primero en comentar en «Tiemblan las turbinas de SETAR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: