Anuncian torneo internacional de Triatlón

Joaquín Jordán

Con la participación de triatletas de Jujuy, Salta, Tucuman ademas de toda Bolivia y de los locales de Tarija se desarrollará una competencia de Triatlón a nivel internacional organizado por la Alcaldía Municipal a través de su departamento de deportes.

Pablo Abán director municipal mencionó que esta todo listo para esta competencia que estara con el apoyo de la Asociación Municipal de esta disciplina.

El Director Municipal de Deportes, Roberto Pablo Abán, informó que  el 21 de diciembre Tarija será sede, por primera vez, de un campeonato internacional de triatlón denominado “Vuelta al Bicentenario”, a desarrollarse en el Lago San Jacinto. Se contará con la participación de deportistas de Jujuy, Salta, Tucumán y deportistas nacionales. “Con la finalidad de cerrar la gestión 2012, donde este año se ha hecho más de 50 eventos deportivos, queremos cerrar con broche de oro la gestión, con la organización de un  primer campeonato de triatlón de carácter internacional, para ello ya tenemos la confirmación de deportistas de Jujuy, Salta y Tucumán, estamos recibiendo el apoyo de la Federación Boliviana de Triatlón para que las asociaciones del país también puedan ser parte de este evento deportivo”, informó Abán.

La prueba tendrá como punto de partida el Lago San Jacinto con 700 metros de natación, luego un trayecto de  20 kilómetros en ciclismo, para terminar la prueba en 8 km de atletismo en la avenida La Banda.

Esta competencia  se realizará por primera vez a nivel internacional recordemos que hace años cuando Abán fungía en el mismo cargo ya realizó triatlones que fueron un rotundo éxito.



Sé el primero en comentar en «Anuncian torneo internacional de Triatlón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: