Tarijeño Rodrigo Mendoza es campeón sudamericano del Ajedrez estudiantil

Los ajedrecistas bolivianos Ariana Antezana en la categoría 8 años, Nathaly Monroy en 12 años y Rodrigo Mendoza en 18 años obtuvieron las medallas de oro el fin de semana en la novena versión del Festival Sudamericano que se disputó en Cochabamba bajo la organización de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

Antezana (sin Elo por su corta edad), oriunda de Potosí, alcanzó la puntuación perfecta de siete puntos tras siete rondas de juego en la categoría 8 años y dejó en segundo lugar a la paraguaya Anahi Martínez con seis y el tercer lugar fue para la argentina Gabriela Balcarce con 4,5.
La cruceña Monroy (1744 de Elo) sumó seis puntos en siete rondas y ese puntaje fue suficiente para coronarse como la campeona. La segunda ubicación fue para la venezolana Bárbara Palacios con cinco unidades y el tercer sitio fue cubierto por otra boliviana Suely Bastos, de Cochabamba, con 4.5.
En la principal categoría (18 años) del evento Bolivia volvió a quedar en el primer puesto con el triunfo del tarijeño Mendoza (2139 de Elo) quien en cinco encuentros obtuvo cuatro unidades. La segunda posición fue para el peruano Jean Piere Ramos con tres y en el tercer peldaño quedó el chileno Benjamín Bahamondes con 2.5.
En la clasificación general por selecciones el primer puesto fue obtenido por Perú con 241 puntos, Bolivia fue segunda con 137, Argentina fue tercera con 114, Chile quinta con 85, Brasil sexta con 39, Paraguay séptima con 24 y Venezuela octava con nueve. El torneo contó con la participación de aproximadamente 260 ajedrecistas y fue calificada de exitosa por los visitantes y los anfitriones.



Sé el primero en comentar en «Tarijeño Rodrigo Mendoza es campeón sudamericano del Ajedrez estudiantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: