Rally Andaluz: Peredo se coronó pentacampeón en Automovilismo

El piloto cruceño Eduardo Peredo ganó la clase N-3 CODASUR en la cuarta fecha del Campeonato Nacional, denominado Rally Andaluz, y alcanzó ayer su quinto título a nivel nacional en esta modalidad.
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) cerró actividades este fin de semana con la prueba en la especialidad de rally, que tiene como flamante campeón a Peredo, cuyo dominio no encuentra límite y fue suficiente con ganar la primera etapa corrida el sábado para asegurar el título.
En la jornada sabatina Peredo obtuvo el mejor tiempo (1h09`31”) tras correr las seis primeras pruebas. Este domingo comenzó la carrera con el campeonato asegurado, razón por la que bajó la velocidad y quedó quinto en la clasificación general de la segunda etapa (47`40”) que tenía cuatro pruebas.
Peredo ganó la N-3 CODASUR con un tiempo total de 1h57`11”, segundo fue el cruceño Manolo Ortiz con 2h00`13” y tercero fue el paceño Eduardo Terán con 2h01`39”. Tras cuatro competencias nacionales el ranking nacional en este grupo se quedó con estos tres pilotos inamovibles en ese orden.
La N-3 FEBAD fue ganada por el cruceño Daniel Canedo (2h01`54”), fue el único corredor registrado en esta grupo, que tenía como campeón anticipado a Juan Luis Ramírez, de Santa Cruz, quien optó por no participar en esta fecha.
La clase N-9 tuvo como vencedor al cochabambino Juan José Jaldín (2h28`17”) y con este resultado el campeón de la temporada será confirmado por la FEBAD en las próximas horas ya que antes de esta carrera el cruceño Ronald Antelo estaba en la cima y este fin de semana fue tercero.
La 1.600cc Libre quedó Álvaro Velásquez (2h13`54”), de Tarija, como el ganador. En el Rally Andaluz no corrió el líder del ranking el cruceño Juan Carlos Méndez quien llegaba con igualdad en puntos (27) con sus escoltas el chuquisaqueño Raúl Téllez y el paceño Boris Peñaloza, quienes este domingo quedaron cuarto y quinto, respectivamente.
En la Open el cruceño Jorge Herrera (2h23`46”) fue el ganador de la fecha y de la gestión sin obstáculo en su camino porque el líder en la clasificación el cruceño Víctor Cádiz no se registró para esta competencia.
Mientras la clase 6 no se corrió por falta de participantes por lo que el paceño Rilver Vásquez se coronó campeón de esta temporada.



Sé el primero en comentar en «Rally Andaluz: Peredo se coronó pentacampeón en Automovilismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: