Producción de miel se acrecienta en el Departamento

Ayer en la comunidad de Obrajes distante a 6 Kilómetros de la ciudad de Tarija se llevó a cabo la XIV versión  de la “Feria de la Miel”2012 apoyada por el Gobierno Autónomo Municipal de la Provincia Cercado que contó con presencia de autoridades como el subalcaide del área Hilario Ayarde, corregidor de Obrajes Ribelino Zenteno y en representación de la provincia Cercado Cira Flores, Oficial Mayor de Cultura.

En la feria participaron 11 expositores de diferentes comunidades como: La Victoria, Guerra Huayco, El Portillo, Turumayo y el anfitrión Obrajes donde presentaron variedad de derivados de la miel como: Miel pura, propóleos, caramelos. Para premiar a los expositores se calificó la cantidad que tenían; calidad de derivados y presentación de los stands en el cual el primer lugar fue para Deterlino Centeno con 190 kilos de miel producida y en si se premió a todos los participantes con herramientas y materiales relacionados con la apicultura.

El organizador dijo estar satisfecho con la feria, ya que tras degustaciones y presentaciones de los expositores, hubo gran producción, incluso superando a la feria del año pasado con 1.550 kilos de miel en total.

El presidente del comité organizador de la miel Armin Zenteno explicó. “Una vez más la comunidad organiza esta feria con la participación de varias comunidades que se dedican a esta labor que  es muy importante, para la alimentación de la población, la miel es un producto que en los últimos tiempos tuvo mucha producción y aceptación en Tarija y estas ferias sirven para mostrar esa producción”

Esperamos haber colmado las expectativas a los visitantes, queremos que esto vaya creciendo y que otros productores se dediquen a esta labor de producir miel ya que es un alimento primordial tanto para niños como adultos incluso es utilizado como medicina, es por eso que hay que apoyar la producción Boliviana y por supuesto la Tarijeña, finalizó Zenteno.



Sé el primero en comentar en «Producción de miel se acrecienta en el Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: