Inician prácticas de muralismo en mirador "Copa de Vino" del Barrio San Martín

Desde el viernes por la mañana, la Subgobernación de Cercado realiza el curso teórico-práctico de enseñanza en Pintura Mural, que durará diez días. En la jornada de sábado la capacitación práctica comenzó en el mirador “La Copa” ubicado en el Barrio San Martín  donde toda la semana pintarán murales.

Alfonso Lema Grosz, Ejecutivo Seccional de la Provincia Cercado sostuvo que sin duda alguna el arte y la cultura son expresiones de los pueblos que perduran en el tiempo y que Tarija tiene hombres y mujeres que han entregado su vida al arte,  gente con vocación pero que muchas veces no tienen los instrumentos necesarios para desarrollarla, por eso, considera importante la capacitación que está realizando el profesor Barachetti.

“Estamos aprovechando para ver cómo podemos seguir mejorando este espacio que es el mirador de La Copa del Barrio San Martín, para que además de ser un mirador con vista única de 360 grados, sea un lugar que exprese la cultura tarijeña a través de los murales y atraiga a la población local y a turistas” señaló.

El profesor argentino Omar Barachetti,  quien es el capacitador del curso, indicó que su intención es enseñar sobre pintura mural y pintura en general, las diferentes técnicas que se utilizan como preparación del óleo, del temple, mosaiquismo, cemento policromado, pintura al fresco, etc. De manera que los alumnos adquieran el conocimiento tanto teórico como práctico.

“Me parece sumamente importante y necesario el apoyo de la Subgobernación para con la cultura y arte tarijeño para que la población deje aflorar desde sus ser interior la expresión de sus sentimientos a través de la pintura, danza, música y demás expresiones artísticas” afirmó.

Una de las alumnas del curso comentó que le parece una excelente e importante iniciativa de la Subgobernación el impulsar el arte a través del curso de muralismo “Ahora ya sé cómo pintar en murales y esta semana aprenderé mucho más, hay varias actividades que la Subgobernación realiza para promover la cultura”, dijo entusiasmada.



Sé el primero en comentar en «Inician prácticas de muralismo en mirador "Copa de Vino" del Barrio San Martín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: