Dan de Alta a Fernando Vidal, pero seguirá en Salta por dos semanas

César Steves – Yacuiba

Según fuentes cercanas a la familia, este lunes 10, los médicos darían de alta al periodista yacuibeño quemado Fernando Vidal, mientras realizaba su programa de radio el lunes 29 de octubre en Yacuiba. Vidal recibe atención médica especializada desde el 16 de noviembre en el Hospital San Bernardo de Salta capital y se recupera favorablemente. Señaló Esteban Farfán Romero

El periodista fue sometido a más de siete cirugías en Bolivia, en una clínica privada de Santa Cruz, antes de ser trasladado a Salta. En el policlínico estatal San Bernardo de Salta fue sometido a tres intervenciones, siendo la más riesgosa la última, sin embargo salió con éxito de la misma. En dicha intervención, le hicieron injertos de piel de ambos muslos a los antebrazos dañados seriamente con quemaduras de segundo y tercer grado.

El cuerpo del veterano periodista ha respondido favorablemente según la versión del colega y yerno de Vidal, Esteban Farfán Romero. “Desde los injertos, los antebrazos de mi suegro recuperaron mayor movilidad, sin embargo el que más problemas tuvo es el antebrazo izquierdo. Lo importante es que mueve casi todos los dedos, y creo que ya no habrá necesidad de otra intervención de las manos”, dijo muy entusiasmado y optimista el periodista yacuibeño.

Farfán ha relatado que desde los injertos, la evolución de su suegro ha sido rápida y positiva, regenerado los tejidos dañados al estar recubiertos de piel. Dijo que antes perdía mucho líquido y sustancias importantes, porque estaba expuesto y sin la protección y retenedor natural. “Poco a poco los médicos le quitaron los calmantes y algunos medicamentos para que el mismo cuerpo se recupere sin necesidad de drogas y cobre autonomía, hasta que en la actualidad ya no le están suministrando casi ningún fármaco porque su recuperación es buena”, dijo el vocero.

Farfán ha adelantado que este lunes, darían de alta a su suegro, por lo que abandonaría el nosocomio argentino, sin embargo Farfán ha anunciado que Vidal se quedará en Salta a recibir atención médica y vigilancia hasta su total recuperación. Hoy los médicos nos dirán la frecuencia con la que don Fernando debe regresar al Hospital a someterse a evaluación.

“Nos han adelantado que en poco tiempo, don Fernando podrá trasladarse a Yacuiba a terminar de recuperarse, aunque requerirá retornar al hospital para ser sometido a evaluaciones periódicas”.

Cuando se le ha consultado sobre la fecha de retorno a Yacuiba, Farfán dijo que esa decisión está en manos de los médicos, que serán los que autorizarán el desplazamiento de Vidal a Yacuiba. No quiso precisar una fecha pero dijo con una sonrisa y muestra de alegría que será pronto, y que Vidal pasaría Navidad en Yacuiba junto a su familia.

Finalmente Farfán ha resaltado que la familia está pagando todos los costos de los servicios que han demandado las curaciones en el Hospital. “Yo quiero hacer conocer que estamos pagando todos los servicios del Hospital San Bernardo aunque los montos son mucho menores en relación a los que pagamos en Bolivia, y la atención ha sido muy buena, estamos muy agradecidos con los médicos argentinos”, subrayó.

Farfán ha destacado la atención y vigilancia profesional de los médicos, muy diferente a la de sus pares bolivianos, que siempre priorizaban los cumplimientos económicos antes de cualquier atención. Mi suegro ha recibido buena atención y sobre todo seguridad en el Hospital, hubo muchas restricciones”, finalizó.



Sé el primero en comentar en «Dan de Alta a Fernando Vidal, pero seguirá en Salta por dos semanas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: