Resultados y posiciones en la Primera "A"

Joaquín Jordán

Con goles de Lemus, Puña, Canalis, Herrera y Camilletti, Ciclón goleó a Universitario, que hizo poco y nada para defenderse.

Todo comenzó muy temprano cuando Eduardo “Lalo” Puña, convierte el primer gol a los 7’ minutos de iniciadas las acciones, dejando sin chances de tapar el balón al portero Vera, quién aquejaba una molestia en la pierna, pero no pudo hacerse el cambio porque no tenían arquero suplente. Ciclón fue más desde el comienzo, y en pies de Canalis, tuvo muchas llegadas, fue justamente Nico Canalis el que, a los 29’, convierte el 2-0 con un remate cruzado.

Inmediatamente, a los 35’ nuevamente Canalis se apodera del balón y deja solo a José Herrera para que convierta el tercer gol para los ciclonistas; Universitario no generaba nada, solo algunas jugadas individuales de algunos de sus jugadores pero no le bastaba para hacer daño al rival; con el 3-0 se fueron al descanso ambos planteles.

El segundo tiempo tendría nombre y apellido, Leyson Lemus, porque a los 56’ convertiría su primer tanto del partido, luego de una jugada colectiva con Nico Canalis; a los 80’ se repetiría la formula, luego de la asistencia de Canalis, nuevamente aparecía Lemus.  A los 82’ llegaría a su tripleta luego de un pase de Camilletti, que Lemus definía de taco, marcando el ya abultado 6-0.

A los 87’ fue turno de Camilletti, para anotarse en la lista de goleadores, y en el minuto 90’ cerrando el telón, otra vez Lemus convertiría, sentenciando el 8-0 final.

EMPATE ENTRE INDEPENDIENTE Y SAN LUIS

Diego Nahuel

San Luís e Independiente no se sacaron ventana ni en el marcador ni el juego.

Un partido sin beneficio ni prejuicio, que tuvo a Bustamante en cancha por el lado de San Luis, mientras Independiente puso a Rodolfo Piotti y a Rodrigo Vasco para que hagan daño en el arco contrario, pero las fórmulas utilizadas por los técnicos, no fueron para nada efectivas.

El primer tiempo fue muy poco entretenido, algunos chispazos de Franz Bustamante, quien fue el que más dominó la pelota, algunas llegadas de Vasco que no pudo convertir en la ocasiones que tuvo, sólo quedaba esperar la finalización de la primera parte, para ver si en la segunda volvían con más ganas de obtener el triunfo.

Los últimos 45 minutos de juego fueron más de lo mismo, daba la impresión que ninguno se iba a animar a romper la paridad; justo cuando todos pensábamos que no llegaríamos a ver ningún gol, apareció Franz Bustamante, a los 77’, para colocar un pase perfecto a Ruddy Guzmán quien no falló en la definición. Eso despertó a los “diablos rojos” que salieron con todo, recién, a buscar el gol que significaba el empate, parecía que no se iba a dar y que San Luis se llevaría los tres puntos, hasta que apareció Erick Irahola a los 89’ cruzando un remate, imposible para el portero Rodríguez, que no pudo impedir el empate de Independiente.

Un pobre partido, que se repartieron los puntos, no se generó casi nada. El empate fue justo para el encuentro que se vio.

TARDE ROJINEGRA
Paulino Paz
Ayer por la tarde en el primer partido de la tarde el Club Royal Obrero venció por 6-2 a su similar de Municipal. El conjunto rojo y negro del Barrio San Roque empezó ganando el partido con gol de Juan Rivera. Pasados unos minutos Diego López ampliaría el marcador a favor de Royal y el mismo Rivera metió el tercero para que estos equipos vayan al descanso con ventaja de 3 a 0 para el decano. Ya en la segunda mitad se notó una mejoría para Municipal inclusive llegó a estar a un gol de empate puesto que en una ráfaga de sus delanteros hizo dos goles. Cuando parecía que Royal se dormía y le empataban el partido apareció nuevamente la figura del encuentro Rivera ampliando el marcador y de ahí en más volvió a ser el dominador del match Obrero encontraría dos goles más luego del de Rivera. Marcador final del encuentro Royal Obrero 6 Municipal 2.
Ahora a los Rojinegros se les viene Atlético Ciclón la próxima fecha y esperan mantener esta levantada que vienen teniendo desde que asumió Sanchez. Por su parte Municipal también quiere despedir el año con por lo menos un triunfo ya que suma apenas dos empates en lo que va del torneo de primera “A” del fútbol tarijeño.
UNIÓN GOLEÓA SAN JOSÉ
Muchos goles verdolagas se marcaron la tarde de ayer en el partido entre Unión Tarija y San José. Los verdolagas vencieron 6 a 0 a los Santos.
Este encuentro se disputó en el Estadio La Bombonera ante un marco de espectadores muy disminuido. Unión se caracteriza por convocar una cierta cantidad de hinchada cuando realiza sus presentaciones en la Primera “A” del fútbol local pero en esta ocasión se jugó como se dice casi entre familia.
Unión de arranque ya se encontró con la victoria con gol de Soruco y de ahí en más se fueron dando los goles uno detrás de otro. El primer tiempo finalizó con goleada favorable los unionistas. Muchos errores en la última línea de San José fueron grandes cómplices de que se vinieran tantos goles. Ya en el segundo tiempo Unión amplio cifras y el marcador final terminaría 6 a 0 a favor del equipo Verde.
RESULTADOS DE LA FECHA
García Agreda   3             1             Entre Ríos
Atl. Ciclón           8             0             Universitario
Independiente 1             1             San Luís
Royal Obrero     6             2             Municipal
Unión Tarija       6             0             San José
PRÓXIMA FECHA 11
San José              vs.          García Agreda
Independiente vs.          Unión Tarija
Municipal            vs.          Bermejo
Ciclón                   vs.          Royal Obrero
San Luís               vs.          Universitario
TABLA DE POSICIONES / FÚTBOL TARIJEÑO
EQUIPO                               J              G            E             P             PTS.
Atl. Ciclón                           9             8             1             0             25
Atl. Bermejo                     9             5             1             2             19
Royal Obrero                    9             6             0             3             18
García Agreda                   9             5             3             1             18
Atl. Entre Ríos                   10           5             2             3             17
Unión Tarija                       9             4             2             3             14
San Luís                               9             2             4             3             10
Independiente                9             3             2             4             8
Universitario                     9             1             1             7             4
Municipal                           9             0             2             7             2
San José                              9             0             2             7             2



Sé el primero en comentar en «Resultados y posiciones en la Primera "A"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: