Alejamiento de OAS, obedece a crecimiento institucional

La empresa brasilera OAS, luego de la culminación de obras que aún están pendientes dejará Bolivia en búsqueda de crecimiento de la misma en otros 30 países, y no así por presiones del Gobierno como extraoficialmente se suponía.

El vocero legal de esta empresa Paulo Siles comentó que el alejamiento de OAS obedece a la intención de esta empresa a fortalecer su presencia en otros 30 países ya que al parecer se han abierto posibilidades en Medio Oriente, África donde los volúmenes de trabajo son mayores, los precios son mayores por lo que “es una oportunidad que OAS no puede desaprovechar”, dijo.

“Nosotros ya no estamos en planes del Gobierno Central y respetamos las decisiones autónomas del Gobierno, en ese sentido nos hemos enfocado y redoblado trabajo en otros dos proyectos que teníamos en Bolivia”, sostuvo Siles quien también hizo referencia a la conclusión de la carpeta asfáltica en el tramo Potosí – Tarija lo que significaría que hasta finales de diciembre se tendrá una conectividad segura para los tres departamentos.

Al parecer los plazos establecidos en la adenda firmada un 11 de julio en presencia de la institucionalidad del departamento, de Camargo – Potosí junto con ABC, se estaría cumpliendo por parte de esta empresa ya que lo único que si bien se está terminando el colocado de la carpeta asfáltica, queda pendiente la colocación de la misma en algunas variantes, como se dispuso en el convenio.

Respecto al tema de fisuras dentro del convenio se ha otorgado el estudio respectivo para dar la mejor solución y arreglo de las mismas. “Es importante que se comprenda que una cosa es el proceso constructivo que es la construcción de 249 km nuevos y arreglo de lozas es un proceso de acomodo que no va evitar que haya transitabilidad y se está buscando la mejor y más rápida solución técnica de modo que no cause contratiempo a quienes vayan a transitar esa vía”, manifestó.

CONTRATOS

Esta empresa ha generado en el tramo Potosí – Tarija un aproximando de 3.000 contratos, en la vía Potosí – Uyuni cerca de 2.000 y en Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, otros 3.000 contratos. Debido a la conclusión de Potosí – Uyuni y a que prácticamente se culmina la vía Tarija – Potosí son como 5.000 fuentes de trabajo que al finalizar, ya no estarán en concurso de OAS.



Sé el primero en comentar en «Alejamiento de OAS, obedece a crecimiento institucional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: